El jefe de ministros, Guillermo Francos, respondió a las acusaciones sobre supuestas grabaciones de Karina Milei y denunció una “operación mediática” de la oposición. Negó cualquier vínculo con los servicios de inteligencia y descalificó a las diputadas en un medio radial.
Declaraciones de Francos
Durante una entrevista, Francos sostuvo que las acusaciones sobre la difusión de audios de Karina Milei son parte de una “clara conspiración” de la oposición para desestabilizar al Gobierno. “Yo escuché a la señora Pagano hacer esos comentarios en varios círculos. Son golpistas. Institucionalmente lo que pretenden es voltear al Gobierno de Milei, pero sin elementos”, afirmó en diálogo con Radio La Red.
El jefe de Gabinete también se refirió a las diputadas que se separaron de La Libertad Avanza y formaron su propio bloque, Coherencia. Definió a Marcela Pagano como “una comentarista televisiva sin demasiado renombre” y a Lourdes Arrieta como “ignota”, recordando que fue electa “por los votos del Presidente en la provincia de Mendoza, donde no la conocía nadie”.
Además, Francos aclaró que su rol no tiene relación con los servicios de inteligencia y se desligó de los señalamientos: “No tengo nada que ver con los servicios de inteligencia. No tengo absolutamente ningún problema con ninguna de las personas que se mencionan. Jamás lo he tenido de manera que la conozco hace muchísimos años junto con Javier Milei”.
El jefe de ministros criticó la operación mediática en torno a los audios y sugirió que se debería preguntar a Pagano sobre cómo se originó esta situación justo en un momento crítico para el Gobierno. “Creo que tendría que preguntarle más a la compañera de su bloque para ver cómo vino toda esta operación de armar la historieta de grabaciones truchas”, agregó.
Finalmente, recordó que el Gobierno ya inició acciones judiciales relacionadas con los audios filtrados, sin entrar en detalles sobre su contenido, y que las investigaciones pertinentes continuarán su curso. “El Gobierno ya hizo una denuncia que estará, supongo, avanzando y ahí se empezarán a hacer todas las investigaciones que correspondan”, concluyó Francos.
Fuente original: ver aquí