Home / Politica / Filas en ANDIS por recortes a pensiones en medio de escándalo de coimas

Filas en ANDIS por recortes a pensiones en medio de escándalo de coimas

El Gobierno ha dado de baja varias pensiones, afectando a beneficiarios que no recibieron la carta documento que les indicaba someterse a estudios médicos y otros trámites burocráticos exigidos por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).


En la sede de ANDIS, ubicada en Hipólito Irigoyen, en el barrio porteño de Congreso, se forman largas filas diariamente. Los afectados son beneficiarios que no recibieron la notificación correspondiente, lo que ha llevado a la suspensión de sus pensiones en medio de un escándalo por presuntas coimas.

Martín, de 60 años, compartió su experiencia con el medio Tiempo Argentino. El Gobierno de Javier Milei le cortó la pensión que había estado recibiendo durante diez años. “Me la dejaron de pagar hace dos meses. Perdí la pierna a los 17 en un accidente y ahora tengo que acreditar otra vez que no tengo una pierna”, expresó.

“Parece joda, encima ni te avisan, no mandan cartas, ni un mensaje al teléfono. Dejan de pagar y quedamos en la nada”, añadió.

Norma Biacardi, otra afectada, comentó: “Son nuestros derechos, que están siendo vulnerados. Ellos nos humillan, parece que estamos pidiendo limosna.” Norma, quien padece una malformación en su fémur, afirmó que no recibió la carta que notificaba la baja de su subsidio y que ha estado esperando en la sede de ANDIS durante días.

Norberto también denunció que al ingresar al banco no encontró nada en su cuenta. “Eso fue en junio y no me depositaron nunca más. Estoy en la lona, ni para el colectivo tengo”, relató.

Por su parte, un hombre con problemas respiratorios comentó que su situación se agravó tras inhalar monóxido de carbono mientras ayudaba a una vecina en un incendio. “Milei no solo nos odia, también nos roba”, concluyó.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció que el Ejecutivo planea dar de baja el beneficio a unas 500 mil personas.

Fuente original: ver aquí