El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado que el “núcleo duro” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha robado desde hace una década” y ha enfatizado que “lo lógico” es que deje el Palacio de la Moncloa porque “el Gobierno está hasta la ceja de corrupción”. Feijóo ha expresado su “esperanza” de que los votantes socialistas “no acepten la corrupción de sus políticos”.
“Hay una cosa que está clara: el sanchismo ha entrado en la cárcel y lo lógico es que el señor Sánchez salga de la Moncloa”, afirmó Feijóo, en el contexto del reciente ingreso en prisión del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por la supuesta trama de cobro de mordidas a cambio de obra pública investigada en el ‘caso Koldo’.
En una entrevista con Europa Press, Feijóo señaló que estamos viviendo la “etapa de corrupción más grave en 46 años de democracia”, destacando que hay casos que afectan al PSOE, al Gobierno y al entorno del presidente de manera “simultánea”.
Feijóo añadió que los sumarios abiertos y los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil demuestran que antes de que Pedro Sánchez fuera presidente “ya había actuaciones sospechosas en las contrataciones de la comunidad de Navarra”, de donde provienen Cerdán y Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.
El presidente del PP también subrayó que Cerdán, García y Ábalos formaron el “equipo” de Sánchez en el proceso de primarias que lo llevó a la Secretaría General del PSOE, y rechazó la idea de que el presidente no estuviera al tanto de las irregularidades durante sus viajes con ellos.
“Sánchez va a comparecer en el Senado”
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el PP llame a Sánchez a la comisión de investigación del ‘caso Koldo’, Feijóo afirmó que “claro que el presidente va a comparecer en el Senado”, aunque lo hará cuando dispongan de “toda la información que se desprende de los informes de la UCO y de los sumarios de los jueces”.
Feijóo justificó la espera, afirmando que no pueden preguntarle “de todo” si no conocen “todo”. Sin embargo, insistió en que tienen “una constatación y un hecho: el sanchismo ha entrado en la cárcel” y, por lo tanto, “el señor Sánchez tiene que salir de la Moncloa”.
El líder del PP expresó su falta de “esperanza en los actuales dirigentes del Partido Socialista”, pero mantuvo “la esperanza de que sus votantes no acepten la corrupción de sus políticos”.
Acusa a los socios del PSOE de “amparar la corrupción”
Feijóo se preguntó “qué tiene que pasar para que el presidente del Gobierno convoque unas elecciones” y permita que los españoles se pronuncien en las urnas ante la situación actual. También cuestionó por qué sus socios prefieren amparar y encubrir la corrupción en lugar de permitir elecciones.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Sánchez se siente en el banquillo por los casos de corrupción que afectan al PSOE, Feijóo afirmó que “el núcleo duro del señor Sánchez ha robado” y que esto está confirmado.
Sobre la esposa del presidente, Begoña Gómez, Feijóo aseguró que “también está confirmado que ha hecho negocios prevaliéndose de su situación en el Palacio de la Moncloa”.
“No va a escampar”
Feijóo también destacó que “no hay ni un solo dirigente europeo que pueda aceptar que un Gobierno haya pagado a prostitutas con sueldos públicos de empresas públicas”. Además, advirtió que el PP no puede “mirar hacia otro lado” y que “no va a escampar”.
El líder del PP concluyó que cuando un presidente del Gobierno enfrenta un “problema de corrupción” en su familia, en su Gobierno y en su partido, debe “tomar una decisión” en lugar de “secuestrar la legislatura”.
Contrato con Huawei
Feijóo también se refirió al contrato de 12,3 millones de euros adjudicado a la empresa china Huawei, advirtiendo que el Gobierno “está poniendo en riesgo la seguridad nacional”. Destacó la relación de Huawei con el PSOE desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y pidió la comparecencia de los ministros de Exteriores, Interior y Defensa para aclarar esos vínculos.
Finalmente, Feijóo no descartó la vía judicial si consideran que hay conductas susceptibles de responsabilidad penal, afirmando que presentarán denuncias si es necesario.
Fuente original: ver aquí