El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó este miércoles por la mañana al exesposo de Julieta Prandi, Claudio Raúl Contardi, a la pena de 19 años de prisión por ser considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y por causar un grave daño a la salud mental de la víctima de manera reiterada.

En un video quedó registrado la rápida lectura del veredicto, que llevó menos de un minuto y se hizo sin la presencia de Prandi. Apenas se anunció la condena, dos oficiales se acercaron a Contardi y lo retiraron de la sala.

El Tribunal también ordenó su inmediata detención, el pago de las costas del proceso y su incorporación al Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Vinculados a la Integridad Sexual.

La actriz Julieta Prandi, tras reponerse de una descompensación tras conocer el veredicto, comentó: “Le digo a las personas que están viviendo estas situaciones y todavía no obtienen justicia, que tenemos esperanza, porque ahora pueden animarse a denunciar. Entiendo que va a ser un antes y un después en la justicia. Costó muchísimo.”

Prandi también expresó su deseo de que el sistema judicial cambie para no re-victimizar más a las víctimas y que las pericias sean obligatorias para los acusados. “Estamos cansadas de que no nos escuchen”, concluyó.

Fuente original: ver aquí