
El periodista de À Punt, Xavier Carrau, quien fuera pareja de la comunicadora Maribel Vilaplana, ha revelado a través de la red social X que el 29 de octubre, a las 19:07 horas, se compartió en un chat familiar un video que mostraba la situación crítica del barranco del Poyo.
“19:07 Compartimos en chat familiar este video. TODOS respondemos al minuto aterrorizados”, indica el mensaje publicado por Carrau.
Esta revelación se produce después de que Levante-EMV publicara que Vilaplana acompañó a Mazón cerca del Palau. Tras esta publicación, Carrau escribió: “Se abre un abismo de consecuencias imprevisibles”. Posteriormente, insinuó que el video del agua arrasando la pasarela de Picanya circuló en un chat familiar: “Recordemos: entre las 18:50 y las 19:15 este es solo uno de los videos que volaban en redes y grupos de trabajo, amigos, familia, vecinos…”. Con su publicación reciente, Carrau confirma esta información.

Este diario ya informó que en un grupo familiar de la comunicadora se compartió otro video sobre la situación en Utiel a las 17:40 horas, al cual Vilaplana respondió con un emoticono de sorpresa.
El contexto temporal
A las 19:07 horas, momento en que se compartió el video del hundimiento de la pasarela de Picanya, Vilaplana y Mazón ya habían salido del restaurante El Ventorro, después de una comida prolongada. Esto ocurría mientras se celebraba el Cecopi en l’Eliana y la situación en la provincia de Valencia era ya muy compleja.
Según el testimonio de Vilaplana ante la jueza, a esas horas estarían conversando en la plaza de Tetuán de Valencia, cerca de la entrada del aparcamiento Glorieta-Paz, donde Vilaplana había dejado su vehículo.
Los minutos de desconexión
Las 19:07 horas se enmarcan dentro de los 37 minutos de “desconexión” del president, entre las 18:57 y las 19:34 horas. A las 19:10 horas, Mazón no atendió una llamada de Salomé Pradas, quien iba a informarle sobre el envío del Es Alert, según reconoció la exconsellera.
Fuente original: ver aquí
