El Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional ha iniciado el desarrollo de una plataforma electoral enfocada en el sector agropecuario y agroindustrial. Durante los días 28 y 29 de agosto, en La Rioja, la Secretaría de Asuntos Agrarios del PJ Nacional, liderada por el exministro de Agricultura Julián Domínguez, llevó a cabo el primer encuentro para establecer este objetivo.
Desarrollo de políticas para el sector
Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela como anfitrión, más de cien profesionales, académicos, productores, dirigentes cooperativistas y representantes de trabajadores debatieron sobre las políticas que el PJ propone para este importante sector de la economía argentina.
Según los organizadores, el planteo que predominó en las discusiones fue la necesidad de recuperar el crecimiento de las cadenas de valor agroindustriales, actualmente amenazadas por la falta de inversiones en infraestructura, la apertura indiscriminada de importaciones, y la desorientación del Gobierno en materia de política comercial exterior.
Visión del PJ sobre el futuro
Domínguez afirmó que “necesitamos una visión de capitalismo nacional que acompañe a los grandes, organice a los medianos y permita crecer a los pequeños productores”. Por su parte, Quintela destacó que “es el peronismo el que volverá a reconstruir el tejido productivo para poner de pie nuevamente a los argentinos y argentinas”.
Durante el encuentro, se mencionó que la masiva importación de productos como el tomate ha revertido un proceso de incremento de la producción nacional, lo que ha llevado a una pérdida de competitividad que tardará años en revertirse.
Finalmente, se solicitó la liberación de Cristina Fernández de Kirchner, para que deje de ser considerada una proscripta política en Argentina, lo que refleja la situación actual del partido y sus aspiraciones para el futuro.
Fuente original: ver aquí