Home / Politica / Espinoza resalta el avance del Hospital Veterinario en Laferrere

Espinoza resalta el avance del Hospital Veterinario en Laferrere

El futuro Hospital Veterinario, dedicado a la salud animal, continúa su construcción en la localidad de Laferrere. Este establecimiento contará con guardia veterinaria las 24 horas, consultorios externos, laboratorio, sala de imágenes para rayos X, dos quirófanos, sala de esterilización, anestesia, observación, y se destacará por su servicio de terapia intensiva e internación.

El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al secretario de Salud local, Alejandro Collia, y la directora de Zoonosis del Municipio, Gabriela Reboredo, inspeccionaron el avance de la obra, que ya ha alcanzado un 75%. Una vez finalizado, el hospital proporcionará atención veterinaria gratuita y de calidad a las familias del distrito.

“Estamos muy felices de estar recorriendo este hermoso edificio que será el primer Hospital Veterinario de La Matanza y que contará con todas las comodidades necesarias”, afirmó Espinoza, quien también destacó que será el mejor hospital veterinario de la provincia de Buenos Aires. Además, subrayó la importancia de este proyecto en contraste con la situación actual del país, mencionando que se invierte en obras públicas que beneficiarán a cientos de miles de familias.

El Dr. Alejandro Collia calificó la obra como extraordinaria desde el punto de vista sanitario y social, asegurando que permitirá una atención adecuada para los animales. Por su parte, la Dra. Gabriela Reboredo resaltó que el diseño del edificio contempla el bienestar animal, con consultorios diferenciados y salas de espera amplias para evitar el estrés de los animales.

Espinoza concluyó enfatizando la importancia de cuidar a las mascotas como parte de la familia y reafirmó el compromiso del municipio de seguir trabajando en proyectos que beneficien a la comunidad, como este nuevo Hospital Veterinario, que será público y gratuito.

Fuente original: ver aquí