Los equipos de rescate en Letur (Albacete) han encontrado el cuerpo de un varón, que se suma a los desaparecidos por la reciente riada. El hallazgo se realizó en la confluencia entre el arroyo de la localidad y el río Segura, a 5 kilómetros del pueblo.

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, informó que el cuerpo fue encontrado al final de la rambla del arroyo de Letur. La autoridad judicial se hará cargo de la identificación del fallecido.

Detalles del hallazgo

El delegado explicó que el cuerpo fue encontrado en una zona donde se ha acumulado sedimento debido a las riadas. Se han retirado hasta dos metros de sedimento en la zona.

Este hallazgo se suma a la recuperación del cadáver de Antonia, una mujer de 71 años, que fue encontrada a 12 kilómetros del pueblo. La riada del 29 de octubre arrastró a varias personas, y hasta el momento, solo quedan dos cuerpos por localizar.

Oficialmente, siguen desaparecidos Jonathan y Mónica, un matrimonio que fue arrastrado junto a su vivienda, y dos operarios municipales. Se esperan pruebas periciales para confirmar la identidad de los cuerpos encontrados.

Zonas de riesgo

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, anunció que se han acordonado varias áreas en la localidad debido a la presencia de socavones que representan un riesgo para los vecinos. Se han detectado situaciones peligrosas en el casco urbano, y se están realizando estudios para evaluar la seguridad de las viviendas afectadas.

Cabañero pidió comprensión a los vecinos que desean acceder a sus hogares, asegurando que las decisiones tomadas son para garantizar la seguridad de todos.

Fuente original: ver aquí