Emma Heming, esposa de Bruce Willis, brindó información sobre el estado de salud del actor, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023.
En un adelanto de la entrevista realizada por Diane Sawyer, que se transmitió en el programa Good Morning America, Heming comentó que ella y sus hijas pueden disfrutar de “momentos” en los que el actor, de 70 años, muestra destellos de su antigua personalidad carismática.
“Es su risa, ¿verdad? Tiene una risa tan sincera. Y a veces le veo ese brillo en los ojos, o esa sonrisa burlona. Me transporto”, expresó Emma, de 47 años, mientras se emocionaba. “Es difícil verlo, porque tan rápido como aparecen esos momentos, se van”.
En marzo de 2022, la familia Willis anunció en redes sociales que Bruce había sido diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicarse, lo que lo llevó a retirarse de la actuación. Al año siguiente, el diagnóstico se actualizó a demencia frontotemporal, que impacta la personalidad y puede provocar cambios en el comportamiento.
Heming explicó que el síntoma principal de Bruce es la pérdida del lenguaje. “El lenguaje va y viene… Y ya hemos aprendido a adaptarnos. Con el tiempo, hemos logrado una forma de comunicarnos con él, que es solo una manera diferente”, indicó.
Sobre si cree que Willis es consciente de su situación, Heming comentó: “No creo que alguna vez haya conectado los puntos” para darse cuenta de lo que le está pasando. Sin embargo, agregó: “Bruce sigue siendo muy móvil. Está muy bien de salud en general. Es solo su cerebro el que le está fallando”.
La exmodelo también recordó su reacción inicial ante la enfermedad, sintiendo “pánico” al no comprender del todo la situación. “Solo recuerdo haberlo oído y no haber escuchado nada más. Era como si estuviera en caída libre”, rememoró.
Emma, quien se encarga de criar a sus dos hijas con Bruce, Mabel, de 13 años, y Evelyn, de 11, mencionó que la familia ha encontrado la manera de convivir con la enfermedad: “Estoy agradecida de que mi esposo siga aquí”, afirmó.
Fuente original: ver aquí