El PSOE ha intensificado sus críticas hacia el PP por la gestión de los incendios que han causado tres víctimas mortales y afectan a varias comunidades, principalmente Castilla y León, Galicia y Extremadura, gobernadas por los conservadores. La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha señalado el “patrón” del PP en situaciones de crisis, afirmando que “siempre llegan tarde, mal y con recortes”.
Torró ha criticado a los mandatarios autonómicos como Alfonso Fernández Mañueco, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso, por no haber estado presentes en la gestión de la crisis y, en algunos casos, por continuar de vacaciones mientras sus territorios sufren. También ha atacado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, quien ha acusado al Gobierno central de “inacción” y ha pedido la dimisión de Óscar Puente, ministro de Transportes.
La secretaria de Organización del PSOE ha destacado que, en lugar de exigir a sus presidentes que lideren la gestión de las catástrofes, Feijóo “aplaude, justifica o culpa a otros”. En una jornada en la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recordó que la gestión de incendios es competencia autonómica y que el Gobierno ha puesto a disposición “todos los medios solicitados”.
El “negacionismo climático”
Torró ha añadido que el PP “siempre llega tarde” y ha criticado la falta de voluntad política para invertir en prevención y extinción de incendios. Ha mencionado que en la Comunidad de Madrid los bomberos solo son contratados durante tres meses y que en Castilla y León no se invierte lo suficiente para cubrir todo el territorio. También ha señalado que el PP cerró una unidad de emergencias en la Comunidad Valenciana.
Finalmente, Torró ha afirmado que el PP llega con recortes y que hay “negacionismo climático” que se refleja en los presupuestos que el PP está aprobando junto a Vox, eliminando partidas que combaten el cambio climático y reduciendo las destinadas a la prevención y extinción de incendios.
Fuente original: ver aquí