
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “responsable” de la “conducta reprobable” del ministro de Transportes, Óscar Puente. Bendodo criticó el uso de los incendios forestales como herramienta electoral.
“El presidente del Gobierno es el máximo responsable de la conducta reprochable”, declaró Bendodo a los periodistas. Añadió que “no se pueden utilizar los incendios como batalla electoral y no se puede ser ministro de España y jugar así con el dolor de la gente”.
Desde San Pedro de Alcántara (Málaga), Bendodo se refirió a la aparición pública de Puente, quien se había presentado en Almería minutos antes. Según Bendodo, lo “primero” que debió hacer el ministro era “pedir perdón” por los “insultos y desprecios” que, a su juicio, ha proferido en redes sociales.
Bendodo insistió en que Puente debería haber “pedido perdón a los afectados y hacerlo cuanto antes” porque “quien está al pie del cañón en la solución de los incendios forestales son los profesionales de las comunidades autónomas, los bomberos forestales y la protección civil”. También defendió que las comunidades autónomas son las que realmente están gestionando la situación.
El dirigente popular criticó que el Ejecutivo de Sánchez haya repetido la misma estrategia que en otras crisis pasadas, optando por la actitud de que “el que necesite ayuda que la pida”.
Noticia en ampliación.
Fuente original: ver aquí
