Home / Politica / El PP critica al Gobierno por recurrir la moción de Jumilla

El PP critica al Gobierno por recurrir la moción de Jumilla

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, presentó el lunes la postura de su partido respecto a la situación en Jumilla, Murcia.

Bravo acusó al PSOE y a Vox de “buscar la confrontación para polarizar al conjunto de los españoles”, afirmando que el Partido Popular no se sumará a esa dinámica. El dirigente popular destacó que su partido está enfocado en abordar los problemas que realmente interesan a los ciudadanos, como la vivienda, y en promover la convivencia y el entendimiento.

Además, insinuó que algunos actores políticos buscan generar confrontación “por ganar un espacio que no tienen”, en alusión a Vox, y otros intentan desviar la atención de temas como la corrupción del PSOE.

Bravo defendió la “libertad de culto” y el respeto a todas las confesiones religiosas, tal como establece la Constitución española. Reiteró que la moción aprobada en Jumilla “no veta absolutamente nada” y no menciona confesiones, criticando que se malinterpreten sus objetivos.

En respuesta a las acusaciones del PSOE de “institucionalizar la islamofobia y el racismo”, Bravo afirmó que el PP no apoyará ninguna iniciativa que rompa la convivencia, insistiendo en que su partido busca construir “puentes” en lugar de “muros”.

Por último, se abstuvo de comentar las críticas de la Conferencia Episcopal sobre la decisión del Ayuntamiento de Jumilla, manteniendo el respeto por todas las opiniones.

Fuente original: ver aquí