La zona norte de la provincia de Buenos Aires continúa en expansión, destacándose polos como Pilar y Escobar. En el noroeste, surgen desarrollos inmobiliarios innovadores, incluyendo una mini ciudad en Bella Vista y un nuevo paseo comercial a cielo abierto que abrirá en los próximos meses.
Daniel Luparello, director de la desarrolladora Luparello, menciona que en los últimos años se han creado diversas urbanizaciones en la región, generando una gran demanda de servicios y locales que aún no están disponibles. Bella Vista Plaza será el primer centro comercial a cielo abierto en esta localidad, diseñado para ofrecer un espacio donde la gente pueda socializar y no solo comprar.
Además, se están llevando a cabo varios proyectos en la zona, como Nuevo Bella Vista, que abarcará 25 hectáreas con barrios cerrados, edificios, locales comerciales y la nueva sede del colegio Sagrada Familia. Este proyecto, con una inversión de 400 millones de dólares, se prevé que albergue a 2000 familias y estará ubicado cerca del Río Reconquista.
Por su parte, la desarrolladora EIDICO está trabajando en Pueblo Vista, un proyecto que combinará barrios privados, desarrollos de media densidad y áreas comerciales, a pocos minutos de Bella Vista Plaza. Actualmente, Village Plaza, que forma parte de este proyecto, ya cuenta con casas en construcción y habitadas.
El nuevo paseo comercial, Bella Vista Plaza, se ubicará a tres cuadras del corredor Bella Vista y cerca de la estación de tren. Este complejo, que combina comercio, gastronomía y oficinas, se construye sobre un terreno de 4500 m² y contará con 16 locales comerciales, 18 oficinas y tres locales gastronómicos. La inversión supera los 6 millones de dólares y se prevé que la apertura sea a finales de octubre de este año.
El 70% de los espacios ya están alquilados, con precios de entre 2000 y 2500 dólares mensuales para locales y entre 700 y 1500 para oficinas. Aunque aún no se han confirmado las marcas que se instalarán, se espera una alta ocupación con diversas franquicias y servicios profesionales.
Fuente original: ver aquí