Home / Tecnologia / El ejército de EE. UU. prueba Starshield, el sistema de comunicaciones de SpaceX

El ejército de EE. UU. prueba Starshield, el sistema de comunicaciones de SpaceX

Elon Musk ha mostrado interés en los contratos gubernamentales de sus empresas, y ahora su división gubernamental de SpaceX, Starshield, está enfocándose en el ejército de EE. UU. Los soldados del 324.º Batallón de Señales Expedicionarias de la Reserva del Ejército están probando un sistema de comunicaciones de Starshield para mejorar sus operaciones militares.

El interés del ejército en Starshield se debe a su tecnología de comunicación láser, que ofrece un ancho de banda enorme y baja latencia en cualquier parte del mundo. Esto permitiría que las unidades expedicionarias del ejército accedan a velocidades de carga de entre 300 y 500 Mbps y latencias de solo 25 milisegundos, todo en un tamaño compacto y con capacidad para ser desplegado en cualquier lugar del planeta.

Starshield, un avance en precio y tamaño para el ejército

Terminal Transportable por Satélite (SAT). U.S. Army, Foto de Spc. Gregory T. Summers.

La tecnología de Starshield supera a la actual Terminal Transportable por Satélite (SAT) del ejército, que es considerablemente más grande. El sistema SAT mide aproximadamente 3,6 metros de largo y 6 metros de alto, en comparación con los apenas 60 centímetros de la tecnología de Starshield.

A pesar de las ventajas de Starshield, el sistema SAT, aunque más pesado y lento, ha demostrado su fiabilidad en el campo de batalla. Por el momento, no hay planes de cambio, pero las pruebas en curso podrían demostrar la viabilidad de Starshield como el sistema de comunicaciones de referencia.

El futuro podría ver a Elon Musk no solo colaborando con la NASA, sino también convirtiéndose en uno de los principales contratistas de comunicaciones del ejército de EE. UU.

Fuente original: ver aquí