Home / Actualidad / Edwin Cardona expulsado y Atlético Nacional eliminado por San Pablo

Edwin Cardona expulsado y Atlético Nacional eliminado por San Pablo

El estadio Atanasio Girardot de Medellín había sido, hace una semana, el escenario de una actuación decepcionante del colombiano Edwin Cardona. El exfutbolista de Boca y Racing, tan creativo como displicente, falló dos penales en el desafío de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre su equipo, Atlético Nacional de Medellín, y San Pablo, que finalmente terminó 0-0. Anoche, en el desquite, en el Morumbí, otra vez Cardona fue protagonista negativo y el popular equipo Verde Paisa quedó eliminado en la competencia continental.

San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, abrió muy rápido el marcador, a los 3 minutos del primer tiempo, con un tanto de André Silva. Sin embargo, no logró ampliar el resultado y, a los 25 minutos del segundo tiempo, el delantero Alfredo Morelos igualó, de penal, para los colombianos. Pero en el festejo del empate, Cardona, exnúmero 10 de Boca, le festejó el gol al defensor Nahuel Ferraresi, con el que había tenido cruces picantes en el partido de ida.

El desahogo de Cardona no pasó inadvertido. El árbitro del partido, el argentino Maximiliano Ramírez, observó la reacción del colombiano, le sacó la segunda tarjeta amarilla y el mediocampista ofensivo del equipo antioqueño fue expulsado. Después de unos cinco minutos intentando que revisaran la jugada en el VAR, el árbitro mantuvo su decisión y Cardona abandonó la cancha, perjudicando futbolísticamente a Atlético Nacional. Esta fue la decimosexta tarjeta roja que recibió el conjunto colombiano desde que el argentino Javier Gandolfi lo dirige, y Cardona es el jugador que más veces salió de la cancha por este motivo.

Con el 1-1, San Pablo y Atlético Nacional llegaron a los penales, donde finalmente triunfaron los paulistas, por 4-3. El rival de San Pablo en los cuartos de final de la Copa Libertadores saldrá del cruce entre la Liga de Quito y Botafogo, que se medirán este jueves.

Fuente original: ver aquí