Home / Actualidad / Dueño de car wash en California critica redada del ICE en su negocio

Dueño de car wash en California critica redada del ICE en su negocio

Una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un negocio en California culminó con el arresto de al menos cuatro trabajadores migrantes. El dueño del lavado de autos, Ben Forat, expresó su indignación ante lo ocurrido.

El operativo del ICE en un lavado de autos en California

Alrededor de 15 agentes federales acudieron la mañana del viernes 29 de agosto al 11514 Ventura Blvd. en Studio City, donde se encuentra Hand Car Wash. Forat señaló la actitud de los oficiales con los empleados.

“Fue simplemente vergonzoso”, expresó en diálogo con Telemundo. Las imágenes mostraron cómo uno de los trabajadores se encontraba en el suelo mientras dos agentes del ICE lo sujetaban. También se pudo escuchar el llanto del hombre, que se encontraba esposado.

“Veo al agente de ICE tirarlo al suelo, le retorció el brazo y el chico decía: ‘Tengo mi identificación en el armario’”, comentó Forat. “Es un gran matón. Es tres veces el tamaño de ese pobre chico y él está llorando por su identificación”, añadió.

El ICE detuvo a cuatro trabajadores en un autolavado en Los Ángeles

California se ha convertido en uno de los focos de las redadas del ICE, debido a su gran población extranjera, en medio de los esfuerzos de Donald Trump por ejercer un mayor control migratorio desde que regresó a la Casa Blanca en enero pasado.

Los agentes federales intensificaron los operativos en ciertos lugares de trabajo de Los Ángeles, como Home Depot o lavaderos de autos, como este caso en Studio City.

Según informes, al menos cuatro trabajadores migrantes fueron arrestados el viernes pasado. Una testigo que prefirió mantener su anonimato indicó que los oficiales mostraron un comportamiento “muy agresivo”. “No preguntaban nada y a todos los empleados los querían meter en los carros”, puntualizó.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que los empleados arrestados eran de Guatemala y México y se encontraban sin estatus legal en Estados Unidos. Uno de ellos, de origen mexicano, había sido detenido previamente por posesión de marihuana para la venta.

En los primeros seis meses de la administración de Trump, se registraron alrededor de 150 mil deportaciones de extranjeros en EE.UU., según cifras del ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las redadas del ICE siembran temor entre los migrantes de California

El fin de semana, la comunidad de Studio City lideró una protesta por el miedo que aseguran que acrecientan los operativos de la agencia federal en el estado.

Jay Schwartz, un ciudadano que frecuenta el autolavado de vehículos, relató que vio durante el operativo cómo un cliente “corrió y se escondió en el armario de suministros porque escuchó la palabra ‘pistola’”. “Fue horrible. Era como estar en una película de guerra”, describió.

Fuente original: ver aquí