Home / Tecnologia / Dreame competirá con Bugatti con un coche eléctrico basado en aspiradores

Dreame competirá con Bugatti con un coche eléctrico basado en aspiradores

Las empresas tecnológicas chinas están invirtiendo de manera significativa en el sector de los coches eléctricos. Este movimiento no solo responde a una estrategia de crecimiento, sino que también busca demostrar que su tecnología está a la par con la de las grandes marcas automotrices. Xiaomi fue pionera en este ámbito, pero no será la única, ya que Dreame, un destacado fabricante de robots aspiradores en China, también planea incursionar en este mercado.

Dreame tiene la intención de competir directamente con Bugatti, saliendo del ámbito de los vehículos eléctricos para el hogar. La compañía, que ha seguido un camino similar al de Xiaomi, aunque más centrado en los robots aspiradores, busca posicionarse en el sector de automóviles eléctricos deportivos y de lujo.

La relación entre Dreame y Xiaomi es notable, ya que esta última fue uno de los principales inversores en los inicios de Dreame, aunque ambas han tomado rumbos diferentes con el tiempo. Los detalles sobre cómo Dreame planea transitar de la fabricación de aspiradoras a competir con Bugatti aún son inciertos, pero las empresas tecnológicas chinas han demostrado tener tanto la intención como la capacidad tecnológica necesarias.

Dreame cuenta con una sólida reputación en el desarrollo de motores digitales de alta velocidad y, este año, logró la primera certificación mundial de Sullivan para su motor de 200.000 RPM, el cual será la base de su futuro supercoche eléctrico.

Dreame usará su tecnología para competir con Bugatti

De acuerdo con el medio chino Iyiou, la compañía ya ha formado un equipo de cerca de 1000 especialistas para este proyecto, incluyendo profesionales de la industria automotriz tradicional. Dreame planea seguir ampliando su equipo y realizando inversiones a largo plazo en este sector, aunque no se han revelado detalles específicos.

Según la compañía, el superdeportivo de Dreame integrará un sistema de inteligencia artificial que aprende y se adapta a los hábitos, preferencias y estados emocionales del conductor. Esta tecnología, junto con sus motores eléctricos, será fundamental para el desarrollo de su deportivo.

“Mientras que las marcas tradicionales de lujo como Bugatti y Bentley han tardado en adoptar la electrificación y la inteligencia, Dreame redefinirá lo que significa el ultralujo en la próxima era automotriz”.

No es la primera vez que una empresa de aspiradoras intenta ingresar al mercado de los coches eléctricos. Dyson también lo intentó, pero tras desarrollar un prototipo prometedor, decidió abandonar sus planes. Por ahora, Dreame se mantiene como la única en este camino. Aunque se trata de promesas, el ímpetu con el que Xiaomi ha ingresado al mercado automotriz sugiere que estas promesas podrían tener un futuro interesante.

Fuente original: ver aquí