La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio Rodrigo Bueno, cerca de Puerto Madero, a una mujer colombiana de 28 años, acusada de ser parte de una red delictiva que engañaba a hombres para facilitar robos mediante la modalidad conocida como viuda negra.
La detenida es hermana de otra integrante de esa organización, identificada como Heidi, quien fue capturada semanas atrás al intentar escapar a Bolivia, tras ser acusada de múltiples robos, según informó la policía en un comunicado.
El procedimiento, a cargo de la División Robos y Hurtos Norte, se realizó en un domicilio de Violeta Parra al 1700, donde se logró identificar a la sospechosa y proceder a su detención. Durante la requisa, se encontraron joyas de oro y dos teléfonos celulares. Además, en el allanamiento se incautaron más dispositivos móviles, tarjetas de memoria, chips telefónicos, dinero en moneda extranjera, un inhibidor de señal, prendas de vestir, perfumes y pastillas de Zolpidem, entre otros elementos relevantes para la investigación.
La investigación comenzó en julio, cuando un hombre de 37 años denunció haber conocido a una mujer a través de una aplicación de citas. Después de reunirse en una pizzería y dirigirse a su domicilio, el hombre quedó dormido tras consumir bebidas alcohólicas y al despertar se dio cuenta de que le habían robado joyas, dinero en efectivo en diferentes monedas, un teléfono celular, una notebook y otros bienes personales.
Los investigadores identificaron a la acusada tras la reciente detención de tres hombres por un robo automotor, uno de los cuales convivía con la detenida conocida como Heidi.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo del Dr. Pablo De Simoni, avaló la detención y dispuso las medidas pertinentes.
Fuente original: ver aquí