Isabella “Izzy” Geraci, una joven estadounidense de 24 años, ha hecho una notable transición en su carrera deportiva. Después de dedicar gran parte de su vida al baloncesto, donde compitió en la primera división universitaria, decidió dejarlo atrás al no sentirse completamente feliz. Geraci se adentró en el “flag football” o fútbol bandera, una modalidad de fútbol americano que evita los impactos violentos. Actualmente, forma parte de la selección nacional de Estados Unidos y es considerada la mejor receptora del mundo en este deporte.
Abandonó todo y hoy es la mejor receptora del mundo en fútbol bandera
Desde pequeña, Izzy mostró interés por el fútbol americano, jugando como tacleadora desde los siete años hasta su primer año en la preparatoria North Ridgeville, en Cleveland, Ohio. Sin embargo, se dio cuenta de que el baloncesto no era el camino que quería seguir, ya que no había muchas oportunidades para las mujeres en su deporte favorito a nivel universitario.
Tras probar varios deportes, aceptó una beca para jugar baloncesto en la Universidad de Cleveland State, donde se graduó en marketing y jugó cinco temporadas. Sin embargo, su madre, Tammy Geraci, notó que Izzy se sentía cada vez más pequeña y menospreciada en el equipo.
Después de graduarse, se trasladó a South Carolina Upstate para un posgrado en analítica empresarial y continuó jugando baloncesto, liderando en rebotes y robos. Sin embargo, sintió que necesitaba un cambio y buscó otro deporte que le brindara satisfacción.
Su regreso al fútbol americano, pero con una variante: el fútbol bandera
Al mudarse a Charlotte, Carolina del Norte, Izzy investigó ligas de fútbol femenino y conoció a Madison Fulford, una destacada jugadora de fútbol bandera. Tras varias recomendaciones, fue invitada a unirse a un club, donde rápidamente llamó la atención de los entrenadores.
Geraci tuvo la oportunidad de debutar con el Team USA en el Mundial IFAF de 2024 en Finlandia, donde Estados Unidos se coronó campeón mundial. En el fútbol bandera, en lugar de placar a un jugador, el equipo defensor debe quitar uno de los banderines que cuelgan de la cintura del rival.
Hoy en día, Izzy Geraci es reconocida como la mejor receptora en esta disciplina y se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, expresando que siente que este deporte es su verdadera vocación.
Izzy Geraci, “la mejor receptora del mundo” de flag football
Geraci se destaca en el fútbol bandera por su potencia en los saltos, su habilidad para recibir balones y su capacidad para superar defensores, lo que la ha llevado a ser considerada una de las mejores en el mundo.
Fuente original: ver aquí