Diego Aguilar, un licenciado en administración de empresas de 48 años originario de Villa Carlos Paz, Córdoba, ha logrado convertirse en un fenómeno digital en YouTube, donde acumula más de 629 mil suscriptores. Su éxito se basa en la restauración y reutilización de objetos, transformando descartes en piezas únicas. La plataforma lo contactó para capacitarlo y posicionarlo como uno de los creadores de contenido más destacados en su rubro.
Con seis años de trayectoria en la creación de videos, Aguilar ha logrado convertirse en una voz influyente en el ámbito de la creatividad y el reciclaje en Internet. Su pasión por las manualidades y su preocupación por evitar residuos innecesarios lo llevaron a crear objetos únicos que invitan a otros a replicar sus proyectos en casa. “Traté de mezclar mis ganas de hacer con dar un mensaje que nos aporte a todos”, comentó en una entrevista.
Su proyecto comenzó como una forma de equilibrar su vida profesional con una expresión más tangible de su creatividad. Aguilar, que actualmente trabaja en una empresa de bicicleterías, expresó que a veces su trabajo se siente intangible y virtual, lo que lo impulsó a buscar una vía para canalizar su ingenio en algo físico. “Tenía como una necesidad de canalizar esa creatividad en algo físico y así empezó un poco la idea”, explicó.
La inclinación por la restauración y el trabajo manual proviene de su abuelo, un carpintero de quien heredó herramientas. “Yo toda mi vida hice este tipo de restauraciones, un poco por necesidad y otro poco por familia. Fui juntando lo que todos querían tirar, arreglándolo, restaurándolo y guardando esos recuerditos”, relató.
Aguilar se considera un gran consumidor de tutoriales en línea, lo que lo llevó a querer contribuir con su propio contenido. “Aprendo mucho, me divierto, me entretengo con lo que veo y pensé que yo también podía aportar mi granito de arena”, indicó.
El impacto de su trabajo ha sido significativo, alcanzando hasta ocho millones de visualizaciones en algunos de sus videos. “Es muy lindo, la verdad que eso también se vuelve parte de toda esta experiencia”, comentó. Más allá de los números, valora la capacidad de inspirar a otros y busca motivar a sus seguidores con su contenido. “Si yo puedo, tú también puedes”, enfatizó.
A pesar de su éxito en redes sociales, Aguilar mantiene un equilibrio entre su carrera profesional y su pasión por la creación de contenido. “Trabajo como creador de contenido de YouTube y tengo sponsors en Instagram”, confirmó, pero no ha dejado su empleo en administración de empresas, donde disfruta de la interacción con sus colegas. “La creación de contenido es una labor muy solitaria”, admitió.
Su estilo de videos, que mezcla humor y tutoriales, ha sido perfeccionado con el tiempo, y su dedicación no ha pasado desapercibida para YouTube, que lo seleccionó para capacitaciones en la creación de Shorts. “Me dieron diferentes capacitaciones para que pueda mostrar lo que me gusta hacer, cómo me gusta hacerlo y que la gente lo pueda recibir bien”, concluyó Aguilar, cuyo canal cuenta con más de 645 videos y más de 216 millones de vistas.
Fuente original: ver aquí