Home / Tecnologia / Concepto de Lego iMac G3 es poco probable que avance, pero es muy atractivo

Concepto de Lego iMac G3 es poco probable que avance, pero es muy atractivo

No suele emocionarme demasiado con los diseños enviados por usuarios en el sitio de Lego Ideas, especialmente cuando estas ideas requieren negociar una licencia con otra empresa. Los diseños generados por usuarios deben alcanzar 10,000 apoyos antes de que Lego los considere para producción, lo que representa dos obstáculos importantes, sin contar las condiciones y solicitudes de otras marcas.

Sin embargo, me intriga y me impresiona esta versión de Lego del antiguo iMac Bondi Blue de Apple, que ha estado circulando recientemente. Presentado por un usuario llamado terauma, el set de más de 700 piezas incluye un teclado, un mouse en forma de disco, una pantalla de inicio de Mac OS clásica y tubos de rayos catódicos y circuitos visibles a través de la carcasa azul transparente del set (al igual que el iMac original, podría generar controversia por no incluir una unidad de disquete). El diseño ya ha alcanzado 5,000 apoyos y tiene 320 días para llegar al umbral de 10,000 apoyos requerido para ser revisado por Lego.

Con su estética distintiva y el diseño liderado por Jony Ive, el iMac original fue el primer paso hacia productos exitosos como el iPod y el iPhone. Fue el primer diseño completamente nuevo de Mac tras el regreso de Steve Jobs a la empresa a finales de los años 90, y aunque carecía de algunas características que incluían las PC contemporáneas, su diseño integrado y facilidad de configuración lo ayudaron a destacar frente a las PC de escritorio beige de la época. Los actuales iMacs de Apple Silicon claramente están inspirados en el diseño original.

No esperaría ver este Lego iMac en las tiendas, pero no sería la primera marca de alto perfil con la que Lego ha logrado colaborar. Lego Mario y Zelda, Lego Harry Potter, Lego Fortnite, Lego Star Wars y numerosos sets de Lego Disney demuestran la habilidad de la compañía para obtener la confianza de empresas obsesionadas con la exclusividad en relación a su propiedad intelectual.

Si Lego lograra obtener permiso de Apple para fabricar un set con la marca Apple, sería técnicamente el primer hardware de Mac oficial fabricado y vendido por un tercero desde finales de los años 90, cuando Jobs finalizó el programa de licencias que permitía a algunos fabricantes hacer sistemas compatibles con Mac OS. Durante la era de los Mac con Intel, algunas empresas intentaron lanzar sistemas compatibles con macOS sin la participación de Apple, pero el departamento legal de Apple detuvo eso, aunque sin cerrar totalmente la puerta a los esfuerzos de los miembros de la comunidad “Hackintosh” que simplemente construían clones de Mac para uso personal.

Fuente original: ver aquí