El Gran Premio de los Países Bajos tuvo a Oscar Piastri como triunfador, en una carrera cargada de emociones. Max Verstappen terminó segundo y el piloto Isack Hadjar llegó en tercer lugar. Franco Colapinto finalizó en el puesto 11, pero expresó su descontento por no haber podido alcanzar los puntos.
En las últimas cuatro vueltas, tras su tercera y última parada en boxes, Colapinto optó por gomas rojas y tuvo la oportunidad de superar a Pierre Gasly, su compañero en Alpine. Sin embargo, el francés lo bloqueó innecesariamente, lo que le hizo perder tiempo en su intento por escalar posiciones. Aunque Colapinto logró adelantar a Gasly, no le quedó margen para alcanzar a Yuki Tsunoda y Esteban Ocon, quienes terminaron en posiciones más altas.
En la zona mixta, Colapinto realizó una crítica indirecta a Gasly al afirmar: “Nos faltó hacer un mejor trabajo en equipo”. Además, comentó sobre la carrera: “Fue larga y complicada, creo que aprovechamos menos oportunidades, pero… nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo, nada más. Fue una buena carrera”.
Un periodista le recordó que en las instancias finales iba detrás de Ocon, pero perdió tiempo con Gasly. Colapinto respondió: “Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy, por lo menos, y… siento que estuvimos mal en no haberlo sumado”. A pesar de su malestar, el piloto se mostró positivo sobre su rendimiento: “Fue un buen fin de semana, creo que estoy más consistente con el auto, estoy más cómodo”.
En la quinta vuelta, Colapinto había logrado superar a Gasly, quien había comenzado en la 14° posición. Sin embargo, en la vuelta 16, la escudería le pidió que cediera la posición, lo que hizo, permitiendo que Gasly recuperara el control. Colapinto también tuvo una parada en boxes sin inconvenientes, a diferencia de su experiencia en Hungría, donde sufrió retrasos por paradas malas.
El “incidente” con Gasly no es el primer desacuerdo que Colapinto ha tenido en su equipo. Flavio Briatore, quien lo promovió a Alpine, expresó su descontento con el rendimiento del piloto, sugiriendo que quizás no era el momento adecuado para que Colapinto estuviera en la Fórmula 1. “Es difícil. Estos autos son muy pesados, muy rápidos. Tal vez necesite un año o dos más para formar parte de la Fórmula 1”, afirmó Briatore.
Fuente original: ver aquí