Home / Actualidad / Colapinto analizó su clasificación en Monza: “No fue un día fácil”

Colapinto analizó su clasificación en Monza: “No fue un día fácil”

MONZA, Italia (Enviado especial).- Franco Colapinto ya cuenta con experiencia en el Gran Circo. Un año exactamente se cumple desde que este mismo circuito lo vio subirse a un auto de Fórmula 1 para iniciar su camino en la máxima categoría. Tras su tiempo de prueba en Williams, actualmente se encuentra en Alpine, donde enfrenta diversos desafíos y se muestra cada vez más firme, con menos errores, a pesar de las limitaciones del auto y las presiones del director del equipo, Flavio Briatore. Este último eligió anunciar que Pierre Gasly firmó un contrato para continuar como piloto principal hasta, al menos, fines de 2028. Al ser consultado sobre su futuro, Briatore respondió: “Veremos”. Sin embargo, Colapinto superó a su compañero en las dos sesiones de este sábado: en la tercera práctica libre y en la clasificación, donde finalizó en el 18° lugar en un grupo de tiempos muy ajustados, justo detrás de Gasly.

Colapinto parece haber dejado atrás la frescura de sus inicios, adoptando un enfoque más estructurado y estratégico al enfrentar a los medios tras cada jornada. “Difícil, no fue un día fácil. Estamos con una pena grande en las rectas, el motor no es lo que queremos y nos cuesta un poco ese hecho de no tener la confianza a veces para empujar y el motor en las rectas va lento, y es un circuito donde necesitamos velocidad en rectas”, fue su primer diagnóstico ante los medios, incluyendo a LA NACION, después de una clasificación que concluyó rápidamente para él.

Cuando se le preguntó si le daba tranquilidad haber mantenido el mismo ritmo que Gasly durante todo el fin de semana, Colapinto respondió: “Creo que es bueno, obviamente, estar adelante. No es fácil entender el hecho de perder tiempo en las rectas; sentimos que el auto a veces no está haciendo lo que queremos. Pero hay que intentar dar lo mejor y hacer una buena carrera mañana”.

Colapinto también se refirió a la confianza que va adquiriendo con el tiempo. “De a poco la estoy ganando y creo que estamos yendo en el camino correcto, pero hay que trabajar juntos con el equipo, junto con mi compañero también y hacer lo mejor posible mañana”. Además, confirmó que hubo cambios en el auto respecto al viernes: “Sí, cambiamos un par de cosas, no estaba muy cómodo. Hay que intentar hacer un buen domingo mañana”.

Finalmente, al hablar con la televisión oficial, Colapinto se mostró más relajado. Comentó que las próximas carreras serán en circuitos donde ya ha competido, lo que le dará un poco más de confianza. Sobre el auto, dijo: “No me gustó cómo iba el auto ayer [el viernes], no me lo prepararon bien en la FP1, pero hicimos un buen trabajo con el equipo en la noche, fuimos en la dirección correcta y la FP3 fue buena. Tuve un auto que me permitió empujar y hacer lo que quería. Pero en la qualy perdimos un poco todo eso, había mucha leca y piedras en un par de curvas que me complicaron bastante. Sabemos que es una pista donde el motor influye mucho y que se nos iba a hacer difícil”, concluyó Franco, quien sonrió al ser preguntado por su tardanza en llegar a los micrófonos: “Tuve que hacer el control antidóping”.

Fuente original: ver aquí