Rick & Ann’s, un emblemático restaurante de brunch y desayuno en Berkeley, California, cerró de manera definitiva el 30 de agosto tras más de 36 años. Ann Lauer, cofundadora del local, buscaba jubilarse e iniciar una nueva etapa en su vida.
El comunicado oficial de Rick & Ann’s
La noticia fue confirmada por Lauer en su sitio web. Allí, por medio de un comunicado oficial, les agradeció a los clientes por permitirle formar parte de su día a día por medio de su local, ubicado en Domingo Ave. 2922 en Berkeley.
“¡Después de 36 maravillosos años, es hora de colgar el delantal!”, manifestó Lauer. “Ha sido maravilloso formar parte de esta comunidad y vivir la experiencia de todas sus vidas a lo largo de los años. Desde las alegres celebraciones como cumpleaños, días festivos, ritos de paso y reuniones familiares, hasta los momentos más difíciles del ciclo de vida”, agregó.
La fundadora del restaurante manifestó que continuará con contribuciones a la comunidad. Sin embargo, remarcó que ahora quiere viajar e iniciar una nueva etapa en su vida.
Las razones detrás del cierre de Rick & Ann’s
El reconocido restaurante cerró por decisión de su cofundadora. Según consignó SFGATE, Ann planeaba jubilarse para inscribirse en un programa de maestría en jardinería y dedicar tiempo en una organización infantil local.
Además de la jubilación, el contrato de arrendamiento estaba próximo a vencer. Por ello, se pusieron en contacto con interesados para hacerse cargo del negocio. De concretarse, es probable que se mantengan el menú de Rick & Ann’s, aunque no el nombre.
¿Habrá otro restaurante Rick & Ann’s?
A pesar del cierre del local, que ya no volverá a abrir, Ann’s Catering (el negocio de catering de Ann) se trasladará a una cocina comercial cerca del restaurante como forma de mantener el legado.
“No se preocupen, ¡Ann’s Catering seguirá vivo! Se trasladará a una cocina comercial sin interrupción y seguiré trabajando allí un par de años mientras algunos de mis empleados se hacen cargo“, sostuvo Ann en su sitio web. Lo que está claro es que la histórica tienda cerró para siempre, tal como la conocían los clientes.
Rick & Ann’s se convirtió en un lugar clave para la comunidad de Berkeley. Su servicio y comida trajo consigo generaciones de familias y celebridades como Alicia Keys, Harrison Ford, Ian McKellen, los integrantes de Green Day, y Stephen y Ayesha Curry, entre otros.
“Estoy muy triste. No hay ningún lugar igual. Muchos de los antiguos restaurantes están cerrando y entiendo todas las razones. Pero lo voy a extrañar”, expresó una cliente que visitó el restaurante desde su inauguración.
Fuente original: ver aquí