La noticia sobre la muerte de Alberto Martín conmocionó al mundo del espectáculo, especialmente a quienes compartieron momentos con el reconocido actor de 81 años. Carmen Barbieri fue una de ellas y no tardó en expresar su pesar por la partida de su gran amigo, quien atravesaba una grave enfermedad desde 2024.
“Terrible… Un dolor. Pero también una paz porque estaba sufriendo tanto. Tengo el corazón roto, Guille. Un beso”, se la escuchó decir en un audio que le envió al periodista Guille Barrios, quien forma parte de Con Carmen, el ciclo que conduce la humorista en El Nueve.
Minutos más tarde, Barbieri compartió una historia y una publicación en sus redes sociales con una serie de fotos juntos. “Ahora si descansa en paz mi querido @albertomartin.ok💔 Te voy a extrañar mucho. Siempre en mí“, escribió y lo despidió con un “chau, amigo de mi corazón”.
Carlos Rottemberg fue quien este sábado a través de la cuenta de X de Multiteatro confirmó la triste noticia: “Ante el fallecimiento del actor Alberto Martín, desde esta Casa Teatral despedimos con tristeza a uno de aquellos ‘históricos’ del espectáculo nacional. Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia”.
En 2021, Martín había sido sometido a una operación por un tumor en la base del ojo derecho, que él mismo describió con optimismo: “Había que quitarlo o quitarlo”. Su estado de salud se agravó con el tiempo, especialmente en los últimos días, en los que permaneció internado hasta su fallecimiento.
Una amistad que muchos creyeron algo más
La amistad entre Alberto Martín y Carmen Barbieri siempre estuvo marcada por coqueteos públicos. Sin embargo, nunca fueron más que amigos e incluso compartieron Mañanísima, ciclo que la humorista condujo primero en Ciudad Magazine y luego en eltrece, donde él tenía un segmento de cocina.
En una de sus visitas del año pasado a La Noche de Mirtha (eltrece), Carmen fue consultada por su estado sentimental y entendió para qué lado iba la pregunta, la cual sorteó con naturalidad. “¿Por qué trabajas tanto?”, expresó la Chiqui.
“Ah, mi querido Alberto Martín. Somos amigos. Es un gran comediante”, respondió la cómica. Ante el elogio, la exvedette continuó: “Sigue siendo buen mozo y rompe corazones”.
Y cerró: “Te voy a dar la primicia a vos… pero todavía no pasó nada. Vamos al teatro juntos, cenamos, me deja en casa y me da un beso. Él vive cerca de donde estoy, creo que en Martínez y yo en Belgrano. Salimos de vez en cuando”.
Fuente original: ver aquí