A Xiaomi no le basta con hacer móviles, relojes, tablets, pulseras, cepillos de dientes, PCs, taladros, monitores, sensores para el hogar, mochilas, patinetes y cámaras –entre otros muchos tipos de producto–. La marca ha anunciado este miércoles el desembarco de sus tres primeros electrodomésticos de gran tamaño en el mercado español (y europeo): la nevera Mijia Refrigerator Cross Door 502L, la lavadora-secadora Mijia Front Load Washer Dryer Pro 9 KG y el aire acondicionado Mijia Air Condicioner Pro Eco Series (en versiones de 2,6 kW y 3,5 kW).
Con este movimiento, el objetivo es doble . Por un lado, alimentar el ecosistema de productos para el hogar que ofrecen, expandiendo sus capacidades e integraciones, atrayendo a nuevos clientes al mismo y fidelizando a los existentes mediante productos de baja renovación y larga vida útil que les mantengan vinculados a la marca. Por otro, simple y llanamente, facturar más. Si sus electrodomésticos terminan compitiendo de tú a tú con los de marcas asentadas como Samsung, Balay o Fujitsu –por citar algunas–, la operación será un éxito.
Esta decisión de Xiaomi, además, casa con la filosofía Human x Car x Home que promueven desde hace algunos años, y que aboga por la integración de todos los dispositivos que usamos en el día a día y preservando, en todo momento, un enfoque humanista.
El primer aire acondicionado de Xiaomi para España y Europa, realmente, aterrizó a inicios de verano . Lo hizo de manera tímida y solo a través de algunos canales. No obstante, la marca ha aprovechado el evento en Múnich de este miércoles para hacer su gran presentación en el continente , de la mano de otros electrodomésticos que sí tocan suelo europeo por primera vez.
El Mijia Air Conditioner Pro Eco llega en dos versiones: una de 2,6 kW y otra de 3,5 kW. La decisión varía en función de las necesidades del espacio y el clima habitual en el que se va a utilizar. Más allá de eso, no obstante, la experiencia es exactamente la misma.
Los dos aires acondicionados de Xiaomi, por ejemplo, llegan con una certificación energética A+++. Para ello, incorporan diversas tecnologías, como un modo de IA que aprende de los hábitos del usuario y ajusta dinámicamente la configuración del aparato para equilibrar un entorno agradable con un consumo responsable.
Fuente original: ver aquí