El ministro de Justicia, Félix Bolaños. / David de Haro – Europa Press
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha reclamado este viernes al Consejo General del Poder Judicial "agilidad" en la tramitación de las diligencias informativas que el promotor de la Acción Disciplinaria mantiene abiertas contra el instructor del caso Begoña, Juan Carlos Peinado, a raíz de dos quejas presentadas por el propio Félix Bolaños.
Le denunció por "irregularidades" durante el interrogatorio al que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 le sometió en el marco de la pieza abierta por presunta malversación relacionada con la actividad de la asistente de Begoña Gómez en Moncloa. También por los términos de la exposición razonada ante el Tribunal Supremo en el que Peinado intentó, sin éxito, que el Supremo procediese contra él.
Desde el órgano de gobierno de los jueces se señala a EL PERIÓDICO que esta investigación preliminar sigue en trámite y aún no se ha decidido si se archivará o derivará en la incoación de un expediente disciplinario. Lo habitual es que el promotor, Ricardo Conde, practique algunas diligencias antes de tomar esta decisión entre las que figura la de solicitar informe al juez denunciado para que pueda explicarse frente a las quejas recibidas.
Bolaños ha sido preguntado por este asunto en Bilbao, donde ha acudido a la apertura del año judicial en el Tribunal Superior del País Vasco y ha respondido reclamando celeridad "para preservar el buen nombre de la justicia en nuestro país".
Sobre las últimas decisiones de Peinado, que ha puesto en marcha los trámites que pueden concluir con la celebración de un juicio con jurado contra la mujer del presidente del Gobierno, Bolaños se ha limitado a señalar que le "preocupan" las actuaciones judiciales "incomprensibles y que hacen daño al buen nombre de la justicia".
Fuente original: ver aquí