Home / Actualidad / Auto arrastrado por inundación en Carolina del Sur acumula multas

Auto arrastrado por inundación en Carolina del Sur acumula multas

Durante una fuerte inundación en Charleston, Carolina del Sur, una joven estudiante de medicina, Anna Brooks, se encontró con un insólito problema: su auto fue arrastrado por el agua hasta un área prohibida. Al recuperar el vehículo, se percató de que estaba repleto de multas de tránsito.

La inundación que arrastró su auto en Charleston, Carolina del Sur

Brooks explicó en una entrevista con FOX Weather que el 22 de agosto estacionó su auto en una calle cercana a su facultad, sin saber que era un área propensa a inundaciones. Durante la tormenta, el agua arrastró su vehículo, lo que resultó en tres infracciones de tránsito.

En un video publicado en TikTok, que ha sido visto casi nueve millones de veces, Brooks expresó su frustración: “A la persona que me dejó los tickets: mi auto flotó hasta acá”, comentó.

A pesar de que logró apelar tres infracciones y anuló dos de ellas, su vehículo quedó inutilizado y fue remolcado a un depósito oficial antes de que su aseguradora pudiera retirarlo.

Las tormentas y el récord de lluvias que causaron inundaciones históricas en Charleston

El incidente ocurrió durante las inundaciones en Charleston, que, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se registraron entre el 22 y 23 de agosto de 2025. Fuertes tormentas con lluvias intensas afectaron el Lowcountry de Carolina del Sur y el sureste de Georgia, provocando cierres de rutas y daños en vehículos y viviendas.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), 30 centímetros de agua son suficientes para desplazar un automóvil mediano, y Charleston recibió casi esa cantidad en solo dos días.

Recomendaciones para mantenerse a salvo durante y después de una inundación

FEMA recomienda evacuar de inmediato si las autoridades lo ordenan, no conducir alrededor de barricadas y evitar actividades como caminar o nadar en aguas crecidas. También es importante permanecer dentro del vehículo si queda atrapado en agua en movimiento y buscar el nivel más alto en caso de quedar atrapado en una vivienda.

Las personas con asma o defensas bajas no deben entrar en viviendas con filtraciones de agua o moho visible, y los niños no deben participar en las tareas de saneamiento.

Fuente original: ver aquí