Los mensajes de WhatsApp enviados por el juez Ernesto García Maañón, denunciado por acoso sexual y laboral, han sido entregados a la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Los audios incluyen comentarios sobre la apariencia de una secretaria letrada, G. B. S., quien presentó una denuncia formal en su contra. En uno de los mensajes, García Maañón dice: “El hombre no puede evitar mirar lo que es la belleza femenina… te ves muy bien, estás muy elegante”.
García Maañón, de 76 años, era presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro hasta que estalló el escándalo, revelado por LA NACION a mediados del mes pasado.
G. B. S., a través de su abogado Juan Saucedo, amplió la denuncia y presentó 154 mensajes de voz y capturas de pantalla de chats con el juez. En su declaración, la denunciante indicó que, tras rechazar avances de García Maañón, los mensajes se volvieron cortantes y agresivos.
Luego de la denuncia y la apertura de una causa penal, el fiscal José Amallo se encuentra a cargo del caso. García Maañón presentó su renuncia, la cual debe ser aceptada o rechazada por el gobernador Axel Kicillof.
En otro mensaje, el juez afirmó: “Sos una mujer muy atractiva y tenés mucho atractivo sexual”, lo que ha generado mayor controversia en torno a su conducta. Hasta el momento, G. B. S. no ha podido declarar debido a problemas de salud.
Fuente original: ver aquí