Los aficionados al Audi TT tienen motivos para celebrar, ya que la marca alemana ha revelado el Concept C, un elegante y minimalista deportivo que marca el inicio de una nueva filosofía de diseño y, se espera, un regreso a los diseños audaces que le otorgaron tanto éxito.
Si bien hay elementos de diseño que remiten a la historia de Audi, este modelo no es un simple homenaje retro. El equipo de diseño de Audi, bajo la dirección del Director Creativo Massimo Frascella, menciona que las influencias del diseño incluyen uno de los coches de carreras Silver Arrows de Adolf Hitler, el Auto Union Type C de 1936, siendo Audi una de las cuatro marcas que se unieron para formar Auto Union.
Los detalles que cubren la parte trasera del Concept C evocan las louveres de enfriamiento del Type C, necesarias para permitir que el calor generado por su monstruoso motor V16 escape del compartimento trasero. También se perciben similitudes con la Rennlimousine, un diseño aerodinámico que se refleja en los costados del Concept C.
Este diseño es mucho más sencillo que el concepto TT de 1995, que parecía casi recargado en comparación con el Concept C. Sin embargo, la forma en que se han formado las tomas de aire debajo de los faros recuerda bastante al Bentley Hunaudieres, un concepto de motor central de 1999.
El nuevo diseño de la parrilla corporativa ha sido comparado, quizás de manera poco amable, con el bigote del mencionado dictador alemán, y los estrechos faros LED se pueden configurar en una variedad de patrones. Se espera que esta forma se vea en futuros modelos de Audi, lo que representará un cambio respecto al diseño casi anónimo de vehículos como el actual A5 y A6.
El minimalismo también se refleja en el interior, que utiliza un esquema de color en titanio. Los controles están hechos de aluminio anodizado, y la pequeña pantalla de infoentretenimiento puede guardarse dentro del tablero cuando no se necesita. Los asientos están cubiertos con un tejido natural, un detalle de diseño que se espera que llegue al mercado estadounidense cuando el vehículo de producción que representa este Concept C esté disponible.
Aún no se conocen detalles técnicos sobre el modelo de producción, excepto que será eléctrico y utilizará la misma plataforma que el próximo Porsche 718 EV. Se espera que las enormes llantas se reduzcan a un tamaño más razonable para la producción, pero aparentemente el vehículo final se verá casi idéntico al Concept C desde una distancia de “50 metros”.
Fuente original: ver aquí