Militantes libertarios fueron agredidos en la previa al acto de cierre que Javier Milei realizó en Junín para presentar a los candidatos bonaerenses. El incidente tuvo lugar en las cercanías del Teatro San Carlos. Videos compartidos por Sebastián Pareja, armador oficialista, y el director audiovisual de Javier Milei, Santiago Oría, muestran momentos de violencia durante el ataque.
El presidente Javier Milei se pronunció sobre los hechos al iniciar el acto, culpando al kirchnerismo. “Fueron brutalmente agredidos por las hordas kirchneristas afuera de este lugar. Nunca más a las patotas kirchneristas”, exclamó.
La secretaria general y hermana del presidente, Karina Milei, también se refirió a los incidentes durante el acto. “Quiero solidarizarme con toda nuestra juventud, que fue brutalmente golpeada. Por eso nosotros decimos ‘kirchnerismo nunca más’. No queremos que pasen más estas cosas. No puede ser que los que piensen distinto hagan esas cosas”, afirmó.
El diario Democracia de Junín reportó que tres de los militantes agredidos fueron hospitalizados. Una de las víctimas, identificada como Sandra, relató: “Empezaron a insultar, nos decían de todo, pero nosotros no contestábamos. En un momento vino un grupo grande de hombres y empezaron a pegarle a la gente. Salí corriendo con mi hijo, pero muchos quedaron ahí y fueron golpeados”.
Sebastián Pareja, también se pronunció sobre el kirchnerismo, calificándolo de “violentos, mentirosos y anti democráticos”. Reiteró la frase que generó controversia en un acto anterior: “Kirchnerismo nunca más”.
En un video publicado por Santiago Oría, se observa al presidente abrazando a un militante que resultó herido durante el enfrentamiento. “El presidente Javier Milei abraza a uno de sus seguidores golpeado violentamente por los kirchneristas”, escribió Oría en su cuenta de X.
Durante su discurso, Milei interrumpió para solicitar atención médica para un joven que se desmayó en la tribuna, quien resultó ser una de las personas agredidas antes del evento. “Ya lo abracé allá”, recordó el presidente.
Previo a los incidentes, se notaba un clima de creciente tensión en las afueras del Teatro San Carlos, donde un grupo de manifestantes se había reunido en repudio a la presencia del presidente y sus políticas. Uno de los momentos más tensos ocurrió cuando el diputado y primer candidato por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se dirigió a los manifestantes gritando: “¡Viva la libertad carajo!”.
Fuente original: ver aquí