Desde hace años circulan rumores sobre un dispositivo inteligente para el hogar de Apple con pantalla táctil, alimentados ocasionalmente por referencias filtradas en actualizaciones de software de la compañía. Sin embargo, un informe de Mark Gurman de Bloomberg indica que las ambiciones de Apple podrían ir más allá de los HomePods con pantallas.
Gurman afirma que Apple está trabajando en un “robot de mesa” que “se asemeja a un iPad montado en un brazo móvil que puede girar y reposicionarse para seguir a los usuarios en una habitación”. El dispositivo también se orientará hacia las personas que le hablen o a quienes intente captar su atención. Los prototipos han utilizado una pantalla de 7 pulgadas, similar en tamaño a un iPad mini, con una cámara incorporada para llamadas de FaceTime.
Se informa que Apple tiene como objetivo un lanzamiento para 2027 de alguna versión de este robot, aunque, como con cualquier producto no anunciado de Apple, podría salir antes, después o no lanzarse en absoluto. Gurman reportó en enero que se estaba planeando un dispositivo diferente para el hogar inteligente—esencialmente un HomePod con pantalla, sin partes móviles—para 2025, pero ha mencionado recientemente que Apple ha pospuesto su lanzamiento para 2026. El robot podría ser una versión más avanzada o costosa de ese dispositivo, y parece que ambos ejecutarán el mismo software.
Apple también está supuestamente probando una serie de productos de seguridad para el hogar, incluidas cámaras y timbres inteligentes que admiten tecnología de reconocimiento facial. Según Gurman, el reconocimiento facial podría utilizarse para automatizar tareas del hogar inteligente, como desbloquear puertas, apagar luces o reproducir música.
La línea de dispositivos inteligentes para el hogar de Apple recuerda algunos de los trabajos que Amazon ha realizado en los últimos años, particularmente experimentos inusuales como el robot Astro y las versiones de 15 y 21 pulgadas de los displays inteligentes Echo Show; Amazon también ofrece cámaras de seguridad bajo las marcas Blink y Ring. Sin embargo, Amazon también ha reducido algunos de sus esfuerzos en hardware recientemente, posiblemente debido a que ha tenido dificultades para recuperar sus inversiones.
Gurman señala que los dispositivos inteligentes para el hogar de Apple estarán habilitados en parte por una nueva versión de Siri respaldada por modelos de lenguaje grandes, como los utilizados por ChatGPT, Copilot de Microsoft y otros chatbots. Esta “Siri más personal” estaba originalmente planeada para el iOS 18 de 2024, pero se ha retrasado para los lanzamientos de software de este año después de que Apple tuvo problemas para hacerla funcionar de manera confiable. Gurman indica que Apple está probando dos versiones de la nueva Siri: una llamada “Linwood”, basada en un modelo de lenguaje desarrollado internamente, y otra llamada “Glenwood” que utiliza modelos desarrollados externamente como Claude de Anthropic.
Fuente original: ver aquí