Home / Actualidad / Anmat prohíbe un suplemento dietario por falsificación en su rotulado

Anmat prohíbe un suplemento dietario por falsificación en su rotulado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha prohibido la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de un suplemento dietario que presentó irregularidades en su importación. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Disposición 6195/2025.

El producto en cuestión es un “Suplemento dietario a base de creatina monohidrato en polvo sabor durazno”, marca Wolf Nutrition, que carecía de registros de establecimiento y de producto. Además, se encontraba “falsamente rotulado”, ya que exhibía números de RNE y RNPA inexistentes. Debido a estas irregularidades, la Anmat consideró que se trataba de un producto ilegal y fue retirado del mercado.

La decisión de prohibir el producto se tomó tras una consulta realizada por un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), lo que llevó a una investigación por parte de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires. Se determinó que el producto no podía ser identificado de manera clara y fehaciente como producido, elaborado y fraccionado en un establecimiento determinado.

La Anmat explicó que, para proteger la salud de los ciudadanos, es fundamental prohibir la elaboración y comercialización de productos que carecen de registros, lo que impide garantizar su trazabilidad, calidad y condiciones de elaboración. Por lo tanto, se prohíbe su venta en todo el territorio argentino y en plataformas en línea.

Fuente original: ver aquí