El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para este lunes 25 de agosto que afecta a dos provincias. Según el organismo, se trata de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El aviso alcanza al este de la provincia de Buenos Aires y a Tierra del Fuego. En estas zonas, se prevén vientos fuertes del sector oeste, con intensidades de entre 35 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden llegar a los 80 km/h, según la advertencia oficial.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires, se espera una jornada despejada con una máxima de 21°C y una mínima de 9°C. Durante la mañana, se registrarán vientos de hasta 31 km/h y ráfagas que alcanzarán los 50 km/h.
En el centro del país y la región pampeana, el cielo se mantendrá despejado a lo largo del día. La temperatura oscilará entre los 10°C y 22°C, con vientos de hasta 22 km/h durante el mediodía.
En la región de Cuyo, la jornada se presentará despejada, con temperaturas entre los 4°C y 23°C. El viento alcanzará hasta 22 km/h en horas del mediodía.
En el norte del país, el día estará despejado, con una mínima de 1°C y una máxima de 22°C. Según el SMN, las condiciones de estabilidad se mantendrán durante la próxima semana.
En la Patagonia, se registrará una mínima de 2°C y una máxima de 11°C. El cielo estará mayormente nublado en la mañana, la tarde y la noche, con intervalos parcialmente nublados al mediodía. Los vientos alcanzarán hasta 31 km/h durante todo el día, con ráfagas de hasta 59 km/h por la mañana, 50 km/h por la tarde y 69 km/h en horas de la noche.
Recomendaciones por viento:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente original: ver aquí