El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas, frío extremo y vientos fuertes para este sábado 23 de agosto en diversas regiones del país. En la Ciudad de Buenos Aires, se espera una temperatura de aproximadamente 12°C.
Condiciones adversas
Luego de una semana con condiciones climáticas adversas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el SMN advirtió que este sábado continuarán las mismas condiciones. Las alertas amarillas abarcan varias provincias, donde se prevén fenómenos meteorológicos que podrían causar daños y afectar actividades cotidianas.
Zonas afectadas
Las provincias que recibirán la advertencia por tormentas son Corrientes, Misiones y el este de Chaco y Formosa. El SMN recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad.
Vientos fuertes
Las provincias con aviso por vientos fuertes incluyen Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Chubut y Santa Cruz. En la Patagonia, se anticipan vientos de entre 42 y 50 kilómetros por hora, mientras que en el centro y norte se espera que alcancen entre 60 y 69 kilómetros por hora.
Frío extremo
En el noreste de San Luis, el oeste de Córdoba, Neuquén y Mendoza se ha emitido una advertencia por frío extremo, con temperaturas mínimas que podrían llegar a -1°C.
Pronóstico en el AMBA
En Buenos Aires, la temperatura oscilará entre 8°C y 15°C, con cielo parcialmente nublado durante la mañana y despejado por la tarde. Se prevén vientos del sudoeste a 10 kilómetros por hora y una humedad del 72%.
Pronóstico en el conurbano
En el conurbano bonaerense, se anticipa un pronóstico similar, con temperaturas medias de 11°C, mínimas de 6°C y máximas de 14°C. La humedad será del 82%.
Temperaturas en otras provincias
El SMN también pronostica temperaturas entre 8°C y 15°C en Córdoba, 6°C y 16°C en Tucumán, y 6°C y 15°C en Santa Fe, entre otras provincias.
Fuente original: ver aquí