El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas amarillas por frío extremo y vientos fuertes para este sábado 6 de septiembre en varias regiones del país. En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura se espera que ronde los 10°C.
Condiciones Adversas
Según el SMN, luego de una semana de temperaturas estables, se anticipan condiciones adversas. La única ciudad que se verá afectada por las bajas temperaturas es Monte Caseros, en el sureste de Corrientes, donde se prevé que la mínima llegue a 5°C.
El SMN advierte que estas temperaturas pueden tener un efecto “leve a moderado” en la salud, siendo “muy peligrosas para grupos de riesgo como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas”. Se recomienda tomar líquidos calientes, mantener la higiene para evitar contagios de gripe, ventilar los hogares, usar ropa adecuada y estar informado por las autoridades.
Alertas por Vientos Fuertes
Además, las zonas cordilleranas de La Rioja y Catamarca están bajo alerta amarilla por vientos fuertes, con velocidades de entre 42 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 87 km/h. Se aconseja evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan volar.
Pronóstico para el AMBA
En Buenos Aires, se espera un día soleado con temperaturas de 5°C a 16°C y vientos del sur a aproximadamente 8 km/h. En el conurbano, las temperaturas podrían ser un poco más frías, con mínimas de 1°C y máximas de 15°C.
El pronóstico para otras provincias indica temperaturas que variarán entre 1°C y 19°C en diferentes regiones, como Córdoba, Tucumán, Santa Fe, entre otras.
Fuente original: ver aquí