El próximo crossover RSX de Acura ha sido presentado. El fabricante automotriz utilizó la Semana del Automóvil de Monterey de este año para mostrar un prototipo en un color amarillo brillante denominado Propulsion Yellow Pearl, antes de que el vehículo de producción salga a la venta el próximo año. A diferencia de la generación actual del RDX, este crossover será completamente eléctrico.
El RSX se fabricará en la planta de Honda en Marysville, Ohio, que ha sido modernizada para ser más eficiente energéticamente y para integrar vehículos eléctricos en su línea de producción.
En los últimos años, Acura ha estado redefiniendo su imagen. Aunque a menudo se percibe como una marca de lujo, Acura ha actuado más como una división de rendimiento de Honda en América del Norte y busca enfatizar esta identidad. A diferencia de su primer vehículo eléctrico de batería, el ZDX, que es un modelo rebautizado de General Motors, el RSX ha sido diseñado completamente internamente.
Declaraciones de Acura
Yasutake Tsuchida, director creativo de Acura y vicepresidente de Honda R&D en América, comentó: “El Acura RSX tiene un estilo de coupe deportivo que expresa el rendimiento que proviene de una excelente aerodinámica. A partir de este nuevo RSX, redefiniremos la marca Acura en torno a una belleza atemporal y una sensación de alta tecnología que es esencial para una marca de rendimiento y única”.
Cuando el RSX llegue a las calles en la segunda mitad del próximo año, lo hará con el sistema operativo ASIMO OS, un nuevo sistema operativo para vehículos definido por software que Honda anunció en CES a principios de este año. Entre las funcionalidades de ASIMO OS se incluye la capacidad de aprender las preferencias y el estilo de conducción del usuario, “para ofrecer una experiencia de conducción ultra-personalizada”, según Acura.
Fuente original: ver aquí