La activista mallorquina Reyes Rigo, la única ciudadana española que permanecía retenida en Israel tras participar en la Flotilla Global Sumud, ya se encuentra de camino a España. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores este domingo.

Reyes Rigo llegó a un acuerdo con la fiscalía israelí, declarándose culpable de dos delitos de agresión contra una funcionaria de prisiones. Como parte del acuerdo, Rigo abonó una multa de aproximadamente 2.500 euros.
Junto a Rigo, viajan también las otras cuatro personas que permanecían detenidas tras la intervención israelí en la operación no gubernamental que intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza.

Gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha gestionado esta operación de retorno a España, al igual que las anteriores. Los servicios centrales del Ministerio, la Embajada española y el cónsul en Tel Aviv han colaborado estrechamente en estas gestiones. “Ya no quedan españoles de la flotilla retenidos en Israel”, ha confirmado el departamento dirigido por José Manuel Albares.
Temas relacionados
- Global Sumud Flotilla
- Israel
- Gaza
- Franja de Gaza
Fuente original: ver aquí