La petrolera Aconcagua Energía ha cambiado de manos. La empresa anunció que Tango Energy adquirió el 93% de su capital social y de su subsidiaria Aconcagua Energía Servicios, convirtiéndose en el accionista controlante.
La operación, finalizada el 28 de agosto, forma parte de un proceso de reestructuración financiera y comercial que la compañía inició meses atrás y que logró una adhesión superior al 94,4% del pasivo de la sociedad.
Con la entrada de Tango Energy, una sociedad co-controlada por AR Energy Resources y Vista Energy, Aconcagua Energía recibirá una capitalización de US$36 millones. Pablo Iuliano, exCEO de YPF, asumirá como nuevo CEO y presidente del directorio, acompañado por Diego Celaá (vicepresidente) y Javier Agustín Basso (director titular).
La asamblea de accionistas también aprobó un aumento de capital mediante la emisión de más de 26,6 millones de acciones ordinarias, lo que representa una inversión de $12.138 millones, elevando el capital social de $2 millones a $28,5 millones.
Junto con la operación, se modificaron los acuerdos entre Aconcagua Energía y Vista Energy Argentina, reduciendo el porcentaje de producción de crudo retenido por Vista del 40% al 20%, y extendiendo el plazo para cumplir compromisos de entrega de volúmenes hasta 2029.
Aconcagua Energía, creada en 2015, opera 14 concesiones hidrocarburíferas en Río Negro, Neuquén y Mendoza. En el primer semestre del año, reportó una producción neta de 908.852 barriles de petróleo y 3,3 millones de metros cúbicos de gas, con pérdidas por $207.319 millones y un patrimonio neto negativo de $179.374 millones.
Fuente original: ver aquí