La justicia federal ha autorizado la apertura de los teléfonos secuestrados el viernes a funcionarios y empresarios mencionados en audios que aluden a supuestos pagos de coimas en la Agencia de Discapacidad (Andis).
Los dispositivos pertenecen a Diego Spagnuolo, ex titular de Andis, quien fue encontrado por las fuerzas policiales. Se le allanó la casa, se requisaron sus autos y se le incautaron dos teléfonos celulares, documentos y una máquina de contar billetes, cuando intentaba salir en su camioneta Nivus desde su hogar en el barrio Altos de Campo Grande, en Pilar.
También fue allanado Daniel María Garbellini, ex director de Acceso a los Servicios de Salud de Andis, cuyo teléfono también será examinado.
Asimismo, se realizó un procedimiento similar al empresario Emmanuel Kovalivker, directivo de la droguería Suizo Argentina.
El fiscal federal Franco Picardi lidera la investigación sobre presuntos sobornos en el área que Spagnuolo tenía a su cargo. Los documentos y teléfonos incautados serán revisados para determinar si hay indicios de licitaciones o compras arregladas que beneficiaran a la droguería Suizo Argentina.
Paralelamente, la justicia continúa la búsqueda de Jonathan Kovalivker, hermano de Emmanuel, quien logró irse en su auto antes de la llegada de la policía. En la casa de Jonathan, los investigadores encontraron una caja de seguridad abierta y bandas elásticas en el piso, según reportó LA NACION.
Noticia en desarrollo
Fuente original: ver aquí