El presidente de Vox, Santiago Abascal, presenciará el desfile de las Fuerzas Armadas de este domingo, pero no ocupará un lugar en la tribuna de autoridades, sino que lo hará a pie de calle.

Según ha informado Vox, el líder del partido ha comunicado esta decisión al Rey Felipe VI mediante una carta, explicando los motivos que le han llevado a rechazar también la invitación a la recepción en el Palacio Real.
Motivos de la Decisión
Abascal considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está utilizando estos eventos “para blanquear un Gobierno sumido en una corrupción escandalosa y responsable de gravísimas traiciones a los intereses de España”.

Junto a los Ciudadanos
El presidente de Vox ha manifestado que su lugar está junto a los españoles. No obstante, aclara que compartirá espacio con Pedro Sánchez y los miembros de su Gobierno en el Congreso de los Diputados, o en cualquier otro foro donde pueda “denunciar la corrupción moral, política y económica de este Gobierno”.
Críticas al Ejecutivo
En un comunicado emitido por su partido, Abascal califica al Ejecutivo de Sánchez de “ilegítimo” y afirma que está “dinamitando el Estado de Derecho, la convivencia pacífica y que con sus alianzas internacionales está poniendo en grave peligro la seguridad de los españoles”.
Fuente original: ver aquí