Skip to content

Empresario caso “fontanera PSOE” amenaza a García Castellón tras su jubilación

noviembre 16, 2025

Javier Pérez Dolset, empresario investigado en el caso Leire Díez, ha expresado su animadversión hacia el magistrado Manuel García Castellón, quien investigó el caso Tándem o Villarejo. Pérez Dolset, a quien el fiscal Ignacio Stampa vincula con la exmilitante socialista Leire Díez como “fontanero” del PSOE en una supuesta campaña contra jueces, fiscales y la UCO, afirmó en una conversación grabada: “García Castellón, en lo que a mí respecta, no va a tener un retiro tranquilo”.

El audio, al que ha tenido acceso este periódico, recoge una conversación de más de tres horas entre Stampa, el empresario Luis del Rivero, Leire Díez y Pérez Dolset. Este último se encuentra a un paso de ser procesado en la Audiencia Nacional por el caso Zed.

Manuel García-Castellón.
Manuel García-Castellón. / José Luis Roca

Pérez Dolset fundamenta su aversión contra García Castellón, jubilado desde 2024, en que considera que el magistrado no investigó suficientemente las grabaciones que él entregó. “Yo respeto que la gente se quiera hacer pescadero, gasolinero, empresario, piloto, lo que te dé la gana, pero si eres juez, eres juez. Y eso significa que tienes que impartir justicia, tienes que resolver todas las pruebas, tienes que ser instantáneo, o sea, tienes que comportarte como un juez, que parece mentira que haya que definir. Y este ha sido cualquier cosa menos un juez”, declaró, aludiendo a supuestas “barbaridades” cometidas por el instructor del caso Villarejo.

Empresario caso
*Imagen referencial generada por IA.

En Asuntos Internos

Pérez Dolset afirma que el juez entregó a sus abogados las grabaciones de Villarejo, encriptadas en ese momento. Tras abrirlas, él las entregó a la Policía. “Yo, cansado de esperar, lo que hago es que me voy a los de Asuntos Internos de la Policía y les digo: aquí traigo este regalito. Y les llevé, en tres entregas, una denuncia y tres pendrives. Y digo, tengo más, pero aquí tenéis los 200 principales audios de Villarejo. […] Es que yo he tenido a 20 personas escuchando audios”, explicó.

Según Pérez Dolset, las grabaciones de Villarejo, que él asegura haber entregado en 2021, fueron aportadas a la pieza 34 del caso Tándem, que permaneció secreta hasta finales de 2024, poco antes de la jubilación de García Castellón.

Víctor de Aldama y Javier Pérez Dolset, llegan a las manos este miércoles tras la comparecencia de Leire Díez.
Víctor de Aldama y Javier Pérez Dolset, tras una comparecencia de Leire Díez. / Chema Moya / Efe

El empresario también considera que las grabaciones del comisario jubilado son “muy importantes, porque entre otras cosas están espiando al presidente del Gobierno [Pedro Sánchez]. Y le llenan de micrófonos los negocios de su suegro”.

“167 operaciones de Villarejo”

Pérez Dolset realizó un recuento de las investigaciones que, en su opinión, deberían haber sido abiertas por el juez García Castellón: “Tenemos contabilizadas, realmente hay 167 operaciones que hace Villarejo. 102 con hoja de encargo y factura. Y 65 sin hoja de encargo y pagada, o en B o con fondos reservados, como sea, o fuera de España; y solo hay 37 piezas abiertas”, lamentó, añadiendo que se podrían haber abierto otras 72 piezas separadas. “De esas no se ha abierto ninguna”, prosiguió, defendiendo que aluden a personas “del IBEX”.

Archivo - El comisario jubilado José Manuel Villarejo en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, en Madrid (España).
Archivo – El comisario jubilado José Manuel Villarejo en las inmediaciones de la Audiencia Nacional / Alejandro Martínez Vélez – Europa Press – Archivo

Según Pérez Dolset, la “característica común” de las actividades de Villarejo era “una fijación especial con aquellos que se consideran enemigos del Partido Popular de Rajoy”. Puso como ejemplo el PSOE de Andalucía y Felipe González, y “Pedro Sánchez desde el día que se convierte en secretario general, pues le llenan su casa y las saunas de micrófonos hasta arriba, la operación catalana completa… Y en todas ellas Villarejo se va a pedir autorización para hacer eso. Y la pide en tres sitios, a tres personas siempre: o Francisco Martínez, o Eugenio Pino, o a Cospedal, aunque hay veces que la solaba, pero siempre pide al menos una autorización, y de hecho hay operaciones que le dicen no”.

Díez pide la expulsión de García Castellón

Fuente original: ver aquí