Skip to content

Youtuber Muestra Fallo de Candado y la Empresa lo Demanda: Mala Idea

octubre 27, 2025

Un creador de contenido en YouTube, Trevor McNally, ha convertido la demostración de cómo abrir cerraduras en un fenómeno viral. El ex sargento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos cuenta con más de 7 millones de seguidores y acumula más de 2 mil millones de visualizaciones mostrando la vulnerabilidad de muchos candados comunes, ya sea golpeándolos, forzándolos o utilizando ganzúas.

Esta actividad no siempre es bien recibida por las empresas fabricantes de estos productos.

El 3 de marzo de 2025, Proven Industries, una empresa de Florida dedicada a la fabricación de candados, publicó un video promocional en redes sociales que, indirectamente, invitaba a McNally a poner a prueba sus productos. El video, titulado “USTEDES SIGUEN DICIENDO QUE PUEDEN ROMPER FÁCILMENTE NUESTRO CANDADO DE PASADOR DE ENGANCHE”, mostraba a un hombre intentando, sin éxito, romper el modelo 651 de candado para remolque de $130 dólares utilizando un mazo, cortadores de pernos y una palanca.

Youtuber Muestra Fallo de Candado y la Empresa lo Demanda: Mala Idea
*Imagen referencial generada por IA.

Como era de esperarse, el candado resistió los embates.

Un usuario de Instagram sugirió a McNally que probara el candado, comentando: “Presentémoslo al ‘poke’ de @mcnallyofficial”. Alguien de Proven respondió que a McNally solo le gustaban “los candados baratos porque son fáciles y rápidos”, sugiriendo que los candados de Proven eran más resistentes.

El Video de la Discordia

El 3 de abril, McNally publicó un video en varias plataformas de redes sociales. En el video, se le ve observando el video promocional de Proven mientras mueve las piernas y bebe un jugo. Luego, se levanta, se acerca a un candado para remolque de Proven y lo abre en cuestión de segundos utilizando una lámina metálica recortada de una lata de bebida. McNally no pronuncia palabra alguna durante el video, que ha sido visto casi 10 millones de veces solo en YouTube.

Tras la publicación del video, el propietario de Proven Industries, Ron Lee, contactó a McNally a través de Instagram. “Solo quería darte las gracias y ¡prepárate!”, escribió Lee. McNally interpretó esto como una amenaza.

(Curiosamente, la propia página de inicio de Proven presenta un video en el que la empresa critica los candados de la competencia y muestra lo fácil que es abrirlos. Además, sus páginas de noticias contienen artículos y videos sobre “Los defectos ocultos de los candados Master Lock” y otras marcas. No está claro por qué se molestaron tanto por el video de McNally).

Al día siguiente, Lee envió un mensaje de texto a la esposa de McNally. El mensaje en sí mismo parecía ser un intento de calmar la situación; Lee afirma que pensó que el número pertenecía a McNally y que el mensaje no era objetable. Sin embargo, después del aviso de “¡prepárate!” del día anterior, y dado que Lee ya sabía cómo contactarlo en Instagram, McNally interpretó el mensaje como una forma de “intimidarme a mí y a mi familia”. Esta sensación se consolidó cuando McNally descubrió que Lee era un triple delincuente y que, en un caso, Lee había contratado a alguien “para que lanzara un ladrillo contra la ventana de su ex esposa”.

Preocupado por la posible pérdida de negocio, Lee continuó intentando silenciar a McNally. Proven publicó un “video de respuesta” y se involucró con numerosos comentaristas en redes sociales, diciéndoles que las cosas “se iban a poner muy personales” para McNally. Empleados de Proven alegaron públicamente que McNally estaba engañando a la gente sobre todo el trabajo de preparación que había realizado para crear una lámina metálica “perfectamente cortada”. Sin una amplia experiencia, un largo trabajo de preparación y mediciones precisas, se decía, los candados de Proven corrían poco peligro de ser abiertos por personas malintencionadas que intentaran robar vehículos recreativos.

“Es una lástima ver cuánta gente se cree todo lo que ve en Internet”, escribió un empleado de Proven. “Suena como un montón de liberales, jaja”.

Proven también hizo que sus abogados presentaran “múltiples” avisos de eliminación de la DMCA contra el video de McNally, alegando que su uso del video promocional de Proven infringía los derechos de autor.

Sin embargo, McNally no cedió a la presión y, en cambio, subió varios videos más mostrándolo abriendo candados de Proven. En uno de ellos, responde a las afirmaciones de Proven sobre su trabajo de preparación sacando un candado nuevo de un casillero de Amazon, llevándolo afuera y abriéndolo en segundos utilizando una lámina metálica que corta en el momento, sin mediciones, de una lata de aluminio.

La Demanda

El 1 de mayo, Proven presentó una demanda federal contra McNally en el Distrito Medio de Florida, acusándolo de una amplia gama de delitos: (1) infracción de derechos de autor, (2) difamación por implicación, (3) publicidad falsa, (4) violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas e Injustas de Florida, (5) interferencia ilícita con relaciones comerciales, (6) enriquecimiento injusto, (7) conspiración civil y (8) difamación comercial. Sorprendentemente, las acusaciones se derivaban de un video que todas las partes admiten que era preciso y en el que el propio McNally no decía nada.

Difamación sin Palabras

¿Cómo se puede difamar a alguien sin siquiera hablar? Proven alegó “difamación por implicación”, argumentando que toda la puesta en escena de los videos de McNally era injusta para la empresa y su producto. McNally no muestra su trabajo de preparación, lo que (según Proven) transmite al público la falsa idea de que los candados

Fuente original: ver aquí