Pequeño J , el presunto capo narco que habría ordenado torturar y asesinar a Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez , cuyos cuerpos fueron enterrados en el fondo de una casa de Florencio Varela, fue identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano . Tiene 20 años y es de nacionalidad peruana.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. “Detectamos que planea salir del país. Se decidió difundir su identidad y la imagen de su rostro” , explicaron los voceros consultados.
Anoche, detectives de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hicieron una serie de allanamientos en Florencio Varela, en la zona donde, el martes pasado, se habían encontrado los cuerpos de las víctimas, para intentar atrapar a Pequeño J, pero los procedimientos fueron negativos.
“Es un desquiciado. Decidió disciplinar a sus lugartenientes mostrando lo que es capaz de hacer para construir autoridad”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso , sobre Pequeño J. y su decisión de transmitir “en vivo” por redes sociales las torturas de las que fueron víctimas Verdi, de 20 años; Del Castillo, de 20, y Gutiérrez, de 15.
Según Alonso, “el vivo” habría sido visto por un grupo de entre 40 y 45 personas. “Así le va a quien me roba” , habría dicho Pequeño J en la transmisión, según fuentes que participan de la investigación.
Las víctimas habían sido vistas por última vez el viernes de la semana pasada. A las 21.29 se subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca que las pasó a buscar por La Quilla y El Tiburón , en la rotonda de La Tablada, en La Matanza. Nada más se supo de ellas hasta que sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el fondo de una casa de Florencio Varela.
Fuente original: ver aquí