El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó este lunes los resultados que le dieron el triunfo en las elecciones legislativas bonaerenses. Pidió que el Gobierno revise su política económica tras la derrota. “Ahora no cambió todo, sigue gobernando Milei y necesitamos que cambie el rumbo”, sostuvo.
“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, apuntó en una entrevista con Radio 10.
Además, consideró que, más allá de los mercados, “tiene que escuchar que sus políticas están haciendo sufrir a toda la gente”. Y se animó a decir que la derrota de La Libertad Avanza era “historia de un desastre anunciado”.

“Este último episodio viene a abonar algo que se viene sedimentando hace tiempo con la criptoestafa, venta de cargos, coimas, los sobreprecios en el PAMI. Son hechos que el Gobierno no logra explicar ni eludir y que le pegan al centro del triángulo de poder. Dicen que vinieron a achicar la estructura del Estado, cerrar ministerios… Es un Gobierno inestable y en permanente descomposición, donde el poder está concentrado”, puntualizó.
Según indicaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense a LA NACION, Kicillof no habló con Máximo ni con Cristina Kirchner. En cambio, precisaron que recibió múltiples llamados de gobernadores y habló con los presidentes de Brasil y de Uruguay.
“No hubo mensaje de Milei. Pero si me llegaron las felicitaciones de Guillermo Francos. Le mandé un mensaje formal. Reconoció lo ocurrido en las urnas y me felicitó por el triunfo. Yo estaba esperando una convocatoria a una reunión”, reveló el jefe provincial luego en diálogo con Radio con Vos.
En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, planteó: “Falta mucho para el 2027, ahora tenemos octubre.” Gobernar es una tarea muy difícil con Milei de presidente, una provincia y un municipio, hasta un club de barrio y una empresa”, afirmó. Aclaró que “en un mes y medio pueden pasar un montón de cosas”.
Asimismo, el gobernador bonaerense señaló que el que le puso valor a esta elección fue Milei.
“Él vino a decir barbaridades de mí, no me importa. En el mes de julio, en intereses por la supertasa que puso para parar el dólar, gastó más en intereses que en jubilaciones. Hay un problema de prioridades en el Gobierno. Quiero ser cuidadoso y prudente. Tiene una gran responsabilidad y también una oportunidad”, subrayó.
Sobre el final de la entrevista, Kicillof se refirió a la importancia de reunirse con Milei. “Es por el bien de la situación en general… Imaginate que no es que me muero de ganas pero tengo una responsabilidad como gobernador de la provincia más grande en términos de población, y viendo que el gobierno está en términos de una situación grave”, puntualizó.
“Ponerse a disposición de una conversación. Hay que ver cómo hacemos para que no se pierdan más puestos de trabajo. Es importante porque están en juego tantas cosas tan importantes, no es joda”, añadió.
Y concluyó: “Ayer le hice varios pedidos a Milei, sin reciprocidad porque no ha parado de insultarme. Le pedí que el día de hoy levante el teléfono y tengamos una reunión. Hasta ahora no pasó nada”.
Fuente original: ver aquí