Hace más de cinco años, adquirí mi primera cámara de seguridad de la marca Yi para vigilar a mi gato enfermo. La cámara funcionaba bien, con buena calidad de imagen, alertas de movimiento y la posibilidad de comunicarme a través del micrófono. Con el tiempo, compré dos cámaras más para cubrir el resto de la casa. Sin embargo, el problema surgió cuando la app Yi Home comenzó a incluir publicidad excesiva.
No es una exageración
Recientemente, mientras estaba de viaje, utilicé la app Yi Home para revisar las cámaras. En más de una ocasión, sentí la frustración de querer lanzar mi móvil. La pantalla principal ya contenía varios anuncios, pero eso no era lo peor.
Los anuncios a pantalla completa son lo más problemático. No se pueden omitir inmediatamente y el botón para cerrarlos es pequeño y, en ocasiones, no funciona, lo que me lleva a la App Store u otros enlaces. Además, al acceder a cada cámara, aparecen más anuncios a pantalla completa, y un banner bloquea los controles de la cámara.
Raras veces he visto una app bombardear con tanta publicidad como la de Yi Home, aunque no es la única. Por ejemplo, la app de edición de vídeos CapCut también muestra anuncios a pantalla completa cada vez que se abre, y si se sale y se vuelve a entrar, aparece otro anuncio más. Además, la app está llena de funciones ‘Pro’ que constantemente intentan que compremos.
Paga o sufre
La app Yi Home nunca ha sido completamente libre de anuncios, ya que antes ya mostraba algunos banners y pop-ups para suscribirse a un plan de pago. Sin embargo, la situación actual es insostenible. Aparte de la publicidad a pantalla completa, los pop-ups continúan apareciendo, recordándome que, si pago, la publicidad desaparecerá.
El plan de pago más económico para quienes tienen varias cámaras cuesta 79,99 euros al año. Considero que es caro y, aunque costara menos, no pagaría por este servicio. La situación actual de la app es un claro ejemplo de cómo perder clientes. No soy la única insatisfecha, ya que hay numerosas reseñas negativas en Trustpilot y quejas en Reddit sobre el mismo problema.
En el hilo de Reddit, algunos usuarios sugieren formas de eliminar los anuncios, como instalar versiones anteriores de la app o configurar un DNS con bloqueador de anuncios. En mi caso, decidí seguir otro camino para deshacerme de la publicidad.
Me cambio de cámaras
Estaba buscando una nueva cámara 360 y decidí no comprar otra de la misma marca debido a los problemas de publicidad en la app. Después de un episodio frustrante, revisé Amazon en busca de otras opciones y tomé una decisión.
Después de leer varias reseñas y asegurarme de que su app no estaba plagada de anuncios, opté por las cámaras Tapo de TP-Link. Encontré un pack de dos cámaras 360 en oferta y lo compré.
Al configurarlas, recibí algunas notificaciones para pasar a la versión premium, pero después de una semana de uso, no han vuelto a aparecer. Esto es lo que debería ser una app de cámara de seguridad, a diferencia de la experiencia que ofrece actualmente Yi Home.
Imágenes | Amparo Babiloni, Xataka
En Xataka | No eres tú, YouTube se está llenando de más y más anuncios. Sobre todo si lo ves en una Smart TV
Fuente original: ver aquí