Home / Actualidad / Voto en La Matanza: demoras en apertura de mesas y tranquilidad general

Voto en La Matanza: demoras en apertura de mesas y tranquilidad general

La Matanza fue el distrito elegido por el presidente Javier Milei y La Libertad Avanza para lanzar su campaña electoral. En este bastión peronista y kirchnerista del conurbano bonaerense, las elecciones comenzaron con demoras en la apertura de las mesas debido a la falta de autoridades, pero se observó mucha tranquilidad y “poco clima”.

Alan Pozo, un profesor de Química de 30 años, comentó a LA NACION: “Ojalá sea una votación donde haya mucha participación, situación que no ocurrió en elecciones anteriores”, mientras esperaba para votar en la Escuela de Enseñanza Primaria N° 132 Tierra del Fuego, en Isidro Casanova, una zona conocida por el narcomenudeo.

En la Escuela 923 Mariano Moreno de Villa Celina, las mesas no comenzaron a funcionar hasta las 10 de la mañana, ya que a las 8 solo había llegado un presidente de mesa. Ante la ausencia de autoridades, se designó a los primeros votantes como presidentes de mesa.

Micaela Pintar, contadora pública de 31 años, expresó: “No voto con demasiadas expectativas, pero creo que es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Es nuestra oportunidad y derecho como ciudadanos para tratar de que la Argentina salga adelante”.

Una situación similar se reportó en la Escuela Técnica N° 9 Ara General Manuel Belgrano, donde faltaron las autoridades de las tres mesas habilitadas para 1050 votantes. A las 10:30, solo 50 ciudadanos habían ejercido su derecho al voto. Marilina Goicochea, delegada electoral, relató que los primeros votantes fueron designados presidentes de mesa, y una señora comentó: “Vine a las 9 a propósito, pensando que estaba abierta y ahora me tengo que quedar todo el día”.

Al mediodía, el flujo de votantes comenzó a aumentar en algunas escuelas, aunque las demoras en la apertura de mesas persistieron en varias localidades del conurbano.

Fuente original: ver aquí