En una final muy reñida y emocionante, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se consagraron campeones del US Open de dobles tras vencer a los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury con un marcador de 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5. Este triunfo representa su segundo título de Grand Slam, luego de haber ganado el Roland Garros este mismo año ante los mismos rivales.
“Fue una tremenda batalla. No podemos creer que ganamos el US Open, es muy emocionante, en este estadio increíble”, expresó Zeballos, de 40 años, durante la ceremonia de premiación en el estadio Arthur Ashe, donde estuvo acompañado por sus padres.
Considerado el mejor doblista argentino de la historia, Zeballos se unirá en la semana al equipo argentino de Copa Davis, que enfrentará a los Países Bajos en Groningen. Este título es el 26° en la especialidad para Zeballos, quien junto a Granollers también levantó el trofeo en el ATP 250 de Bucarest y el ATP Masters 1000 de Madrid este año. Además, para el tenis argentino, este triunfo es significativo, ya que es el primer título que alcanza el N° 1 del ranking de la ATP Tour en dobles y singles, tanto en hombres como en mujeres.
Después de dos horas y 25 minutos de juego y salvar tres match-points, Zeballos y Granollers lograron imponerse en un torneo que disputan juntos desde 2019. Este año ha sido el de la gran revancha en los Grand Slam, luego de haber perdido tres finales anteriores (US Open 2019 y Wimbledon 2021 y 2023).
Granollers, de 39 años, no competía desde Wimbledon debido a problemas físicos. La final fue seguida desde el gimnasio por su compatriota Carlos Alcaraz, cuyo festejo se volvió viral. “Estamos dos semanas fueron de las más duras de mi vida. Gracias a los fisios, a nuestro doctor, a todos los que me ayudaron a disputar el torneo. Gracias también a mi compañero, llevamos mucho tiempo luchando juntos. Este año logramos grandes resultados, me alegra haberlo conseguido con él”, comentó Granollers.
Noticia en desarrollo
Fuente original: ver aquí