Home / Actualidad / Investigación del robo al excampeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana

Investigación del robo al excampeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana

Sin testigos ni filmaciones de cámaras de seguridad que hayan captado el momento del violento robo, detectives policiales y judiciales investigan el asalto denunciado por el excampeón de Turismo Carretera (TC) Emanuel Moriatis, ocurrido en la autopista Panamericana, a la altura de San Isidro, cerca del shopping Unicenter.

“Por el momento no hay testigos presenciales. Tampoco hay registros fílmicos. Las cámaras de seguridad instaladas en la zona parecen estar fuera de servicio en el momento del hecho. Para avanzar en la causa se trabaja sobre hechos criminales de características similares ocurridos en la Panamericana”, declaró una fuente judicial a LA NACION.

Moriatis, de 45 años y presidente de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT), se presentó anoche en la comisaría 10a. de San Isidro para denunciar el robo del que fue víctima cinco horas antes.

Según la denuncia, a las 18:45, Moriatis circulaba en su moto Ducati Multistrada roja por el carril lento de la autopista Panamericana sentido hacia Tigre cuando, a la altura de la calle Corrientes, fue atacado por dos motochorros.

Los delincuentes, que circulaban en una moto negra, estaban vestidos con ropa oscura. “El acompañante extrajo un arma y efectuó un disparo”, sostuvo Moriatis en su denuncia. Por miedo, soltó su moto y salió corriendo en sentido contrario al que circulaba.

Uno de los motochorros se le acercó y le gritó. Como tenía el casco puesto, no escuchaba lo que decía. El ladrón volvió a disparar y Moriatis se quedó paralizado. El delincuente le robó la mochila, donde tenía $500.000, tarjetas de crédito y la credencial de legítimo usuario de arma, y revisó sus bolsillos. Luego, ambos motochorros escaparon a toda velocidad en las dos motos.

Poco después, un automovilista frenó y le ofreció llevarlo hasta Tigre. Durante el trayecto encontraron la moto de Moriatis, que estaba estacionada y encendida.

Tras la denuncia, tomó intervención el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien tiene a su cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez. “Llamó la atención el lugar del ataque. Una zona y un horario donde hay mucho tránsito, generalmente estos grupos violentos atacan en lugares más despoblados. También es llamativo que los motochorros hayan abandonado la moto poco después del robo”, afirmó una fuente del caso.

Moriatis contó detalles del robo en su cuenta de Instagram: “Tengan mucho cuidado los que andan en moto por Panamericana. Pasé por una comisaría y me dijeron que no hay cámaras”.

En una entrevista con radio Mitre, agregó: “Mientras circulaba por el lado derecho de los carriles, dos ladrones se me pusieron de costado como para que frene, uno me mostró el revólver y me hizo señas para que frene. Ahí es cuando disparó un tiro al piso. Clavé los frenos, solté la moto y empecé a trotar hacia atrás, pero mirándolos. Y vi que uno se me venía”.

Robos con similares características

A pesar de las dificultades por la falta de filmaciones y testigos, los detectives están analizando el modus operandi y buscando similitudes con otros robos ocurridos en la zona. “Se buscará en redes sociales. Muchas veces los delincuentes suben publicaciones relacionadas a los robos que protagonizan”, indicó un investigador.

En abril pasado, un ataque de características similares ocurrió en la Panamericana, pero a la altura de Don Torcuato, donde un ingeniero mecánico logró filmar el intento de robo gracias a cámaras que tenía instaladas en su moto.

El 29 de octubre de 2022, el empresario Andrés Blaquier fue asesinado en la misma autopista durante un robo. El caso ha generado preocupación sobre la seguridad en la Panamericana y ha llevado a un llamado a la acción para mejorar las medidas de seguridad en la zona.

Fuente original: ver aquí