Tuiteros libertarios han expresado su respaldo a Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan, después de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió los agravios del streamer contra el senador Luis Juez por su rechazo al veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad.
En un posteo que luego borró, Parisini había acusado al legislador cordobés de usar políticamente a su hija con parálisis cerebral para “justificar la ruina del Estado argentino”. Posteriormente, volvió a compartir mensajes en contra del senador, que fueron reproducidos por otros tuiteros del ámbito libertario en un claro gesto de apoyo.
Agustín Romo, diputado y presidente del bloque de LLA en la Legislatura bonaerense, mostró su apoyo a Parisini sin mencionarlo directamente: “Hay muy poca gente que no se deja psicopatear por los psicópatas que literalmente arruinaron este país, dejaron millones de personas en la pobreza y se volvieron multimillonarios a costa de ellos. Hay que cuidar a esa poca gente cueste lo que cueste.” Ayer, también había publicado un breve mensaje donde se refería a sí mismo como un “osiísta de OsoGordoIntenso”, el nombre que utilizaba Parisini anteriormente.
El legislador reposteo publicaciones de Parisini sobre Juez tras borrar el tuit original. En las nuevas publicaciones, el influencer vuelve a reproducir los agravios contra el senador en un claro desafío a Francos.
Pablo Pazos, conocido en redes sociales como “Pablo Abrazo”, también retuiteó las nuevas publicaciones de Gordo Dan y le envió un contundente mensaje de apoyo al streamer.
“Con mi amigo y hermano hasta el mismísimo infierno si es necesario. Estos comunistas nunca más nos van a psicopatear como lo hicieron por décadas y destruir el proyecto de país próspero del Presidente y el esfuerzo de millones. Vengan, acá estaremos”, compartió en X junto a un video de Parisini.
Pazos, a quien también llaman “Gordo Pablo”, había estado involucrado en un escándalo por asociar al diputado Esteban Paulón con la pedofilia debido a su activismo LGBTIQ+. Esto ocurrió durante una emisión del programa de streaming La Misa, que conduce Parisini y en el que Pazos participa.
Francos respondió al ataque de Parisini señalando que “me parece absolutamente fuera de lugar y creo que no puede aceptarse de ninguna manera la grosería ni la forma en la que se expresa ni el fondo de la cuestión”.
La respuesta de Francos, dada en una entrevista en TN, provocó una reacción en cadena entre los tuiteros de La Libertad Avanza que salieron a respaldar a Gordo Dan. Además de Romo y Pazos, Lucas Luna (@SagazLuna) y el usuario libertario “Termo” (@usdtermo) también difundieron los nuevos mensajes de Parisini.
Mariano Pérez y David Urbani, también tuiteros del entorno libertario, intentaron minimizar las declaraciones y aseguraron que son las formas propias de La Libertad Avanza en la esfera digital. Pedro María Lantaron, conocido como @elpittttt en X, se manifestó de manera similar.
“La Libertad Avanza siempre fue esto. Cagarse en la corrección política para decir las verdades más incómodas. Llamar a las cosas por su nombre y no moverse ni un milímetro contra la casa de zurdos de mierda. Venceremos”, expresó.
Otros tuiteros, en cambio, fueron más allá y reprodujeron en sus cuentas mensajes propios con nuevos agravios contra Juez. “Talibán”, otra de las cuentas verificadas que suele promover las ideas del Presidente en X, insultó a Juez y “Chaza”, pidiendo no “dejarse psicopatear” por “ladrones”.
Fuente original: ver aquí